Publicado 03/11/2022 16:42

Ecovidrio y Kosmos intercambiarán envases de vidrio por entradas para la Copa Davis en Málaga

Archivo - David Ferrer, director de las Davis Cup by Rakuten Finals.
Archivo - David Ferrer, director de las Davis Cup by Rakuten Finals. - ECOVIDRIO - Archivo

   MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Ecovidrio y Kosmos, grupo desarrollador de la Copa Davis, han anunciado este jueves que intercambiarán envases de vidrio por entradas dobles para los cuartos de final de la fase final del torneo, que se disputará del 22 al 27 de noviembre en Málaga, para "premiar el compromiso de la ciudadanía malagueña con la sostenibilidad y el reciclaje de vidrio", según un comunicado.

   "En el marco de la celebración de la Fase Final de la Copa Davis, Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, y Kosmos intercambiarán entradas dobles para los cuartos de final de esta competición por el reciclaje de tres envases de vidrio. De esta manera, ambas entidades buscan premiar el compromiso de la ciudadanía malagueña con la sostenibilidad y el reciclaje de vidrio", anunciaron las organizaciones.

   La aficionados podrán aprovechar esta iniciativa durante tres días, del 4 al 6 de noviembre, y desde las 15.00 a las 21.00 horas en cada uno de los cuatros puntos habilitados para esta acción en la ciudad. Estos estarán ubicados en Plaza Enrique Herrera Moll (Distrito Cruz del Humilladero); Echevarría de Huelín (Distrito Carretera de Cádiz); Plaza de La Marina (Distrito Centro); y Echevarría del Palo (Distrito Este).

   Como parte de esta labor de concienciación, Ecovidrio recalcó que esta campaña de entradas a cambio de envases ayudará a "visibilizar la importancia del reciclaje" y los esfuerzos llevados a cabo para hacer de la Copa Davis "un evento comprometido con la sostenibilidad".

   Esta acción se enmarca dentro del plan 'Make It Green' de Ecovidrio, y forma parte de otras iniciativas que constituyen la hoja de ruta de la competición en el ámbito de la sostenibilidad, entre las que destaca la promoción de energía renovable mediante la instalación de placas solares en el torneo; el catering kilómetro cero, con el uso de cubertería y vajilla reutilizables; o el uso de materiales reciclados y/o biodegradables en la producción del merchandising del torneo.

   El plan de acción se ha desarrollado gracias a la colaboración de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Málaga y el Ayuntamiento de Málaga, y pone el foco en ocho objetivos clave que se traducen en medidas de sostenibilidad adaptadas para la ocasión.

   Dentro de las acciones para apoyar la sostenibilidad del torneo, Ecovidrio ha colaborado con el Ayuntamiento de Málaga para la construcción de una pista de tenis con el vidrio reciclado por los malagueños en los contenedores verdes de la ciudad. La pista estará abierta al público desde comienzos de noviembre en el parque de El Duende en calle Actriz la Tirana.

Más información