BARCELONA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
El equipo español de Copa Federación, integrado por María José Martínez, Carla Suárez, Arantxa Parra y Nuria Llagostera, continúa concentrado en las instalaciones del CAR de Sant Cugat (Barcelona), a la espera de poder volar hacia a Sopot (Polonia), escenario de la 'repesca' este fin de semana.
El combinado no puede volar debido a que hay graves restricciones y bloqueos por la nube de ceniza tras la erupción de un volcán islandés que ha colapsado el tráfico aéreo en toda Europa.
El capitán español Miguel Margets prefiere esperar a que la situación aérea mejore y aprovechar el tiempo entrenando duro. "Estamos concentrados con toda la ilusión del mundo, sabemos que este es un compromiso muy importante y vamos con la intención de ganar. Además, estoy muy contento con el trabajo y el rendimiento que están dando las chicas", explicó.
En estas últimas horas, Eurocontrol ha comunicado varias aperturas aeroportuarias y las previsiones que ofrecen para mañana, indican cierta mejoría en el tráfico aéreo. De modo que el equipo cuenta con poder salir mañana y llegar a tiempo para probar la pista, realizar sus entrenamientos, aclimatarse a la superficie de moqueta y disputar la eliminatoria.