Foto: RFET
MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
La selección española femenina de tenis tomó este martes contacto con la pista del Estadio Olímpico de Moscú, donde los próximos sábado y domingo disputa la eliminatoria de los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Federación ante Rusia.
Según informó la RFET, la expedición, compuesta por quince personas, aterrizó en la tarde-noche del lunes, tras cuatro horas de viaje, a la capital moscovita, que registraba 20 grados bajo cero, para quedar instalada en un hotel cercano a la Plaza Roja, en el que también se hospeda el equipo anfitrión, formado por Maria Sharapova, Svetlana Kuznetsova, Nadia Petrova y Ekaterina Makarova.
Carla Suárez, Silvia Soler, Arantxa Parra, Nuria Llagostera y María José Martínez, las seleccionadas por Arantxa Sánchez Vicario, que se estrenará como capitana, realizaron su primera sesión en el escenario de la eliminatoria, que se jugará en la superficie de Rukorthard.
Junto a ellas, el 'sparring' Carlos Bautista, jugador del grupo de competición de la Real Federación Española de Tenis en el CAR de Sant Cugat, mientras que por el bando local sólo entrenaron Nadia Petrova y Ekaterina Makarova.
"Es una pista jugable, no es muy rápida, pero sí hay que acostumbrarse al bote, porque la bola a veces se frena y a veces desliza", comentó al respecto Carla Suárez.