España se lleva el 'Duelo de Legiones' tras vencer a Argentina por 3-1

Actualizado 08/09/2008 1:07:37 CET

MARBELLA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El equipo español se adjudicó hoy el 'Duelo de Legiones' ante Argentina por un global de 3-1 gracias a la victoria de Carlos Moyá sobre Guillermo Cañas por 7-5 y 6-4, en el último de los partidos disputados en la pista central del Club El Caso de Marbella.

En el primer turno de la jornada, Juan Carlos Ferrero derrotó a José Acasuso por 6-4 y 7-5, lo que otorgó a Moyá cierta tranquilidad de cara a su enfrentamiento posterior porque en caso de no haber conseguido la victoria hubiera forzado el desempate en el doble.

El balear se mostró siempre superior a Cañas, que se mantuvo en el partido gracias a su garra, pero que le sirvió de poco en los momentos decisivos del choque. Algo semejante ocurrió con Ferrero en el primer partido. El valenciano sólo pasó apuros en el comienzo del segundo set, cuando Acasuso logró ponerse 3-0, pero rápidamente volvió al nivel mostrado durante el fin de semana para liquidar el partido.

De esta forma, se pone fin al 'Duelo de Legiones', que ha sido un auténtico aperitivo de las semifinales de la Copa Davis que tendrán lugar en Madrid y Buenos Aires dentro de dos semanas. Además, el torneo marbellí contó con la presencia del ex jugador de fútbol Diego Armando Maradona, que estuvo acompañado por el que fuese su compañero en Boca y la selección argentina, Claudio Caniggia, residente en Marbella.