Europa retiene la Rod Laver Cup ante el Resto del Mundo

El equipo de Europa posa con la copa de ganador de la Rod Laver Cup
CLIVE BANSKILL/GETTY IMAGES
Publicado 24/09/2018 12:30:08CET

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El equipo de Europa reeditó su triunfo ante el del Resto del Mundo en la segunda edición de la Rod Laver Cup, competición de carácter no oficial, después de imponerse por un global de 13-8 en el duelo que les enfrentó en el United Arena de Chicago (Estados Unidos).

Los europeos, sin Rafa Nadal pero con Novak Djokovic en la principal novedad respecto al año pasado, comenzaron dominando claramente tras hacerse con cinco de los seis primeros partidos y coger una ventaja de 7-1. La única derrota en este inicio llegó en el doble que formaron 'Nole' y Roger Federer, que cayó ante el sudafricano Kevin Anderson y el estadounidense Jack Sock (7-6, 3-6, 10-6).

Pero los de John McEnroe fueron reaccionando y se hicieron con tres victorias que les permitieron colocarse 8-7 a falta de dos individuales. Federer salvó tres puntos de partido ante John Isner antes de imponerse por 6-7, 7-6 y 10-7 y sumar tres puntos claves y luego Alexander Zverev sentenció ganando también de forma ajustada (6-7, 7-5, 10-7) a Anderson.

"Ha sido una semana increíble. Estoy muy orgulloso de mi equipo, sabíamos que iba a ser muy difícil vencer al Equipo Mundial con John como capitán. Tiene un gran equipo, es muy profesional", celebró el sueco Bjorn Borg, capitán de Europa.