El exnúmero 3 Grigor Dimitrov se suma al Godó como invitado

Tenis.- El exnúmero 1 Grigor Dimitrov se suma al Godó como invitado
BARCELONA OPEN BANC SABADELL
Publicado 08/04/2019 11:05:06CET

BARCELONA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El tenista búlgaro Grigor Dimitrov, actual número 29 del ranking ATP y exnúmero 3 mundial, participará en el Barcelona Open Banc Sabadell-67º Trofeo Conde de Godó con una invitación del torneo y enriquece el cuadro principal con otro 'Top 30'.

Dimitrov ocupó el puesto número 3 del ranking mundial hace apenas año y medio, y participará en el torneo del Real Club Tenis Barcelona por quinta vez, aunque su mejor actuación son los cuartos de final de la edición de 2018, con Pablo Carreño como su verdugo.

"La presencia de un tenista del talento de Dimitrov enriquece de forma considerable el cuadro del torneo, que puede presumir de haber reunido cuatro 'Top 10' y otros cuatro 'Top 20' y la totalidad de las futuras estrellas que encabezarán las listas mundiales en un futuro no muy lejano: Alex de Minaur, Frances Tiafoe y Felix Auger-Aliassime", celebra el torneo.

El búlgaro reapareció en Miami, cayendo en tercera ronda, tras lesionarse el hombro derecho en el Open de Australia. A sus 27 años ha ganado ocho títulos ATP, entre ellos el de las finales Nitto ATP en Londres (2017) y el del Masters 1.000 de Cincinnati, y ha ganado en tierra batida, hierba y pista dura.

Sigue con Dani Vallverdú como entrenador oficial aunque es aconsejado por el exnúmero 1 mundial Andre Agassi, con el que le gustaría compartir bastantes más semanas al año viajando por el circuito y podría estar en Barcelona.

Contador