Federer acaba con el sueño de Francia al ganar a Monfils y se cita con Nadal en la final

Actualizado 06/06/2008 21:56:07 CET
Reuters

PARÍS, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El tenista suizo Roger Federer será el rival de Rafa Nadal en la final de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, tras acabar con el sueño del francés Gael Monfils, por lo que se repetirán por tercer año consecutivo los nombres de los candidatos al triunfo.

El número uno del mundo, que había vencido en las tres ocasiones previas a Monfils, se impuso con más apuros de los necesarios al joven galo, espoleado por la animosa afición que poblaba la Philippe Chatrier por 6-2, 5-7, 6-2 y 7-5 tras tres horas y cuatro minutos de juego.

A pesar de adjudicarse la primera manga con la superioridad que le caracteriza, el helvético sufrió mucho ante un Monfils que ha demostrado sus cualidades en esta edición de los Internacionales de Francia, siendo capaz de hacer soñar a un país con la posibilidad de colar a un jugador nacional en la lucha por el título 20 años después de que lo lograra Henri Leconte.

Sin embargo, la experiencia fue la clave para que Federer se llevara el duelo e intente, de nuevo, el asalto al único 'grande' que se le resiste aunque una vez más, deberá buscarlo ante su 'bestia negra': Rafa Nadal.