Actualizado 26/10/2008 19:44 CET

Federer se adjudica por tercera vez el torneo de Basilea

Reuters

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El suizo Roger Federer se adjudicó el torneo de Basilea, por tercer año consecutivo, después de imponerse en dos mangas por 6-3 y 6-4 al argentino David Nalbandian, en un partido dominado por completo por el helvético.

Federer, actual números dos del ránking ATP, afianzó su triunfo en su seguridad con el servicio porque le sirvieron dos roturas, una al principio de cada manga, para doblegar a Nalbandian, un jugador que se le suele cruzar y que ya le ganó el año pasado en esta misma recta final de la temporada en Madrid y Shangai.

El suizo sumó delante de su público cu cuarto título de la ATP, alejado de los números de otras campañas, pero mejorando su versión de principio de curso con el regreso de la pista dura. De hecho desde que perdiera el número uno en favor de Rafael Nadal en la víspera de los Juegos de Pekín sólo ha caído en las semifinales de Madrid ante el británico Andy Murray, quien hoy se consagró también en San Petersburgo.

El jugador de Basilea afronta ahora el Masters Series de París, en el que nunca ha superado los cuartos de final y en cuya primera ronda se medirá al vencedor del duelo entre el francés Josselin Ouanna y el sueco Robin Soderling.

Nalbandian, por su parte, sigue afinando su estado de forma de cara a la final de la Davis del próximo mes de noviembre y así lo demuestra su triunfo en Estocolmo y ahora la final en Basilea. Además en París defiende título y ya demostró la pasada campaña que se le dan bien las rectas finales del año.

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Podemos pide al Gobierno medidas para vigilar las redes sociales y eliminar de inmediato mensajes de odio

  3. 3

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  4. 4

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  5. 5

    El Gobierno Vasco establece el cierre perimetral de Euskadi y limita la movilidad de personas al municipio