Publicado 23/02/2015 17:37CET

Federer arrolla a Youzhny para meterse en la segunda ronda de Dubai

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El tenista suizo Roger Federer volvió este lunes a las pistas con un arrolladora victoria sobre el ruso Mikhail Youzhny en dos mangas (6-3, 6-1) en la primera ronda del torneo de Dubai, puntuable para el circuito de la ATP y que se disputa en pista dura.

El de Basilea, segundo cabeza de serie de la cita, no jugaba desde que fuese eliminado hace más de un mes en la tercera ronda del Abierto de Australia por el italiano Andreas Seppi, pero se mostró muy sólido para deshacerse del moscovita, al que endosó su decimosexta derrota en otros tantos enfrentamientos.

El helvético empleó menos de una hora para eliminar a Youzhny, tirando de la fortaleza de su servicio, con el que firmó ocho saques directos y con el que apenas cedió puntos, además de no afrontar ninguna bola de 'break' en contra.

Youzhny aguantó en el partido hasta el 3-2 a su favor en la primera manga. Federer apretó entonces el acelerador para hacerse con los siguientes cuatro juegos que le sirvieron para cerrar el primer parcial y ponerse con 3-0 en el segundo.

El tenista ruso ya sólo pudo hacer un juego más dejando vía libre para el suizo hacia la segunda ronda, donde se enfrentará al ganador del duelo entre los españoles Fernando Verdasco y Guillermo García-López.

--RESULTADOS.

-Primera ronda.

Roger Federer (SUI/N.2) gana a Mikhail Youzhny (RUS), por 6-3 y 6-1.

Denis Istomin (UZB) a Ernests Gulbis (LET/N.5) 7-5, 6-2.

Andrey Golubev (KAZ) a Fabrice Martin (FRA) 7-5, 6-4.

Joao Sousa (POR) a James McGee (IRL) 6-1, 6-2.