Federer asegura que Nadal y él son "los dos mejores" del circuito

Actualizado 14/11/2008 22:58:06 CET

SHANGHAI, 14 Nov. (EP/Reuters) -

El tenista suizo Roger Federer, número dos del ranking mundial y que fue eliminado hoy del 'Torneo de Maestros' que se está disputando en Shanghai (China), ha señalado que a pesar de que ni Rafa Nadal ni él, los dos primeros del circuito, se han clasificado para las semifinales del Masters ambos siguen siendo los dos mejores tenistas del mundo.

"Por el momento somos Rafa y yo", aseguro Federer al ser preguntado por los dos mejores del circuito, explicando que la trayectoria ganadora es determinante a la hora de juzgar a los rivales a batir en el ranking.

"Creo que todavía es así porque nosotros hemos jugado grandes torneos en muchas ocasiones, todavía nos quedan por jugar algunas finales más de 'Grand Slam'", indicó el suizo, aludiendo a su propio dominio y el de Nadal en los torneos importantes durante los últimos años.

No obstante, el suizo reconoce haber sufrido una "decepción" con su eliminación del 'Torneo de Maestros', una cita que ha ganado en cuatro ocasiones a lo largo de su carrera. "Por supuesto que estoy decepcionado, me habría gustado poder jugar aquí bajo mejores circunstancias", valoró Federer tras caer (4-6,7-6 y 7-5) con el escocés Andy Murray en un encuentro que se prolongó durante más de tres horas.

Pese a sus molestias físicas y la dureza del encuentro, el trece veces ganador de torneos del 'Grand Slam' no quiso justificarse. "Lo intenté, podía haber ocurrido un milagro, estoy enfermo y esta semana ha sido difícil para mí pero actualmente estoy contento por cómo he jugado", explicó Federer.