Federer asegura el pase de Suiza a la final de la Copa Hopman

TENNIS - ATP WORLD TOUR FINALS 2018 - LONDON
MARTIN COLE / Pro Sports Images / AFP7 - Archivo
Publicado 03/01/2019 15:02:59CET

SÍDNEY (AUSTRALIA), 3 Ene. (dpa/EP) -

Suiza ha logrado este jueves el pase a la final de la Copa Hopman, donde tratará de defender el título, después de que Roger Federer se impusiese al griego Stefanos Tsitsipas y lograse el único punto que le hacía falta para avanzar.

Tsitsipas, de 20 años, llevó a Federer al desempate en ambos sets en el RAC Arena de Perth, pero finalmente sucumbió ante el veterano jugador de 37 años (7-6(5), 7-6(4)).

Suiza solo necesitaba ganar un partido en la jornada del Grupo B para pasar a la final del sábado, ya que venció a Gran Bretaña 3-0 y a Estados Unidos 2-1. Tras el enfrentamiento de Federer y Tsitsipas, la griega Maria Sakkari derrotó a la helvética Belinda Bencic (6-3, 6-4).

Los favoritos para ganar el torneo son los alemanes Angelique Kerber y Alexander Zverev, que perdieron en la final del año pasado ante Federer y Bencic. Los germanos jugarán su último partido de la 'round robin' del Grupo A este viernes contra los australianos Ashleigh Barty y Matthew Ebden.

Este mismo jueves, los tenistas británicos Cameron Norrie y Katie Boulter lograban la victoria por 2-1 sobre el equipo estadounidense, ya eliminado del torneo y formado por Serena Williams y Frances Tiafoe, a pesar de la victoria de la 23 veces campeona de 'Gran Slam' en el individual.

Contador