Federer considera que la ATP está actuando "de manera apresurada" en su deseo de modificar el calendario

Actualizado: martes, 17 abril 2007 0:34


MONTECARLO, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El tenista suizo Roger Federer considera que la ATP está actuando de "manera apresurada" en su deseo de modificar el calendario de torneos de la temporada, y mostró su apoyo a que el torneo de Montecarlo, tercer Masters Series de la temporada, mantenga tal estatus.

"Hay mucha gente preocupada, y precisamente porque están preocupados, creo que debemos frenarnos un poco", afirmó Federer, consciente de que la ATP quiere reducir el número de Masters, de nueve a ocho, eliminando Montecarlo y Hamburgo, e incorporando a Shangai.

Tanto Montecarlo como Hamburgo, dos de los torneos de más envergadura en la antesala al Abierto de Francia, seguirán en el calendario, pero sin la etiqueta de Masters. Ambos han demandado a la ATP ante un tribunal estadounidense en Delaware.

"Antes de apurarnos por un sendero incorrecto, debemos reunirnos y adoptar una posición conjunta", indicó Federer, que se encuentra dentro de un grupo de 65 jugadores que firmaron una carta de protesta contras las reformas planteadas por la ATO.

Varios jugadores se han manifestado contrariados porque los torneos en Estados Unidos (Indian Wells, Miami, Cincinnati y Montreal/Toronto) no se hayan visto afectados. "Esto es algo muy importante para nosotros. Se trata de un grupo grande de jugadores que se ha unido", añadió Federer.

"Queremos salvaguardar el deporte del tenis, queremos conversar con ambos (la ATP y la Federación Internacional de Tenis) con más frecuencia y con más seriedad que en el pasado", indicó.

Federer señaló que los jugadores se reunieron hace poco con el presidente de la ATP, Etienne de Villiers, durante el pasado Masters de Miami, pero que "fue una gran desilusión para todos".

"Tenemos varios temas sobre la mesa y no pudimos abordarlos", dijo Federer. "Se están por tomar decisiones sobre el año 2009 y queremos que nos tomen en cuenta", explicó el helvético.