Federer y Djokovic se 'pasean' en una jornada agridulce para la 'Armada'

Actualizado: jueves, 17 enero 2008 18:49


MELBOURNE (AUSTRALIA), 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Roger Federer y Novak Djokovic se clasificaron con una exhibición de juego para la tercera ronda en el Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, en una jornada agridulce para la 'Armada', que se saldó con los triunfos de Ferrer, Ferrero y Ruano y las derrotas de Verdasco y Hernández.

El número uno del mundo volvió a saltar a la Rod Laver Arena como un huracán y terminó con las ilusiones del veterano francés Fabrice Santoro, al que sólo permitió anotarse tres juegos y finiquitó por 6-1, 6-2 y 6-0 en 81 minutos de juego.

El suizo, que sumó su decimosexta victoria consecutiva en Melbourne Park, replicó a la exhibición ofrecida ayer por Rafael Nadal y dejó patente que parte con ventaja de cara a alzar su cuarto cetro en las Antípodas. En la siguiente ronda se medirá al serbio Janko Tipsarevic, verdugo hoy de Verdasco.

Tampoco tuvo que hacer grandes esfuerzos Novak Djokovic. El número tres del ranking ATP necesitó poco más de hora y media para superar al italiano Simone Bolelli por 6-1, 6-2 y 6-2 y citarse en la siguiente ronda con el estadounidense Sam Querrey, uno de los mejores sacadores del torneo.

El balcánico desplegó su mejor saque para firmar 12 'aces' y no concedió ni un solo punto de 'break' al transalpino con lo que ofreció mejores sensaciones que en su debut ante el alemán Benjamin Becker, en un partido en el que fue de menos a más.

Además, el australiano Lleyton Hewitt también superó su choque contra el uzbeco Denis Istomin (7-6(5), 6-3, 5-7 y 6-1), mientras que en uno de los duelos estelares del día, el chipriota Marcos Baghdatis, finalista en 2006, pudo con el ruso Marat Safin, que se quedó sin gasolina en su intento de remontar dos sets en contra y cayó por 6-4, 6-4, 2-6, 3-6 y 6-2.

FERRER Y FERRERO, EN PERFECTO ESTADO DE FORMA

Por otra parte, David Ferrer y Juan Carlos Ferrero cumplieron con los pronósticos y se clasificaron para la tercera ronda, en la que también estará Virginia Ruano, dentro de una jornada en que la 'Armada' sufrió las bajas de Fernando Verdasco y Óscar Hernández.

Ferrer, número cinco del mundo, se clasificó tras el abandono del joven argentino Juan Martín del Potro, que se retiró del partido después de haber cedido los dos primeros sets (6-3 y 6-4).

El de Jávea, más sólido con su servicio y acertado al resto que Del Potro, se medirá en la siguiente ronda al estadounidense Vincent Spadea, 80 del mundo, al que ha vencido en el único duelo previo el año pasado sobre la pista dura de Tokio.

Ferrero, por su parte, superó al australiano Alun Jones, agraciado con una invitación de la organización, por 6-4, 6-4 y 6-2 después de una hora y 48 minutos de juego confirmando el buen estado de forma demostrando en Auckland, donde disputó la final.

El ex número uno del mundo estuvo impecable con su saque -siete 'aces'- y tan sólo concedió una bola de 'break' a su rival. Ahora el de Onteniente se enfrentará al argentino David Nalbandian, número diez del mundo, que se impuso al local Peter Luczak por 4-6, 7-5, 6-4 y 6-1.

Además, la jornada deparó la clasificación de la veterana Virginia Ruano para la tercera ronda. La madrileña superó a la colombiana Catalina Castaño por 6-2 y 6-4 y se clasificó para una tercera ronda en la que tendrá una prueba de fuego ante la eslovaca Daniela Hantuchova, nueve del mundo, a la que nunca se ha medido.

Por otra parte, la 'Armada' perdió las bazas de Fernando Verdasco y Óscar Hernández. El madrileño sigue sin saber lo que es clasificarse para la tercera ronda en Australia y se despidió ante el serbio Janko Tipsarevic por 7-5, 7-6(3) y 7-6(3), mientras que el barcelonés no pudo plantar cara al checo Tomas Berdych, que no tuvo piedad de su rival y se impuso por un contundente 6-2, 6-1 y 6-3.

La jornada se completó con los triunfos en el cuadro femenino de tres de las grandes favoritas, la rusa Svetlana Kuznetsova, la serbia Ana Ivanovic y la estadounidense Venus Williams.

Ivanovic barrió de la pista a la italiana Tathiana Garbin (6-0, 6-3), mientras que Kuznetsova y Williams necesitaron un esfuerzo extra frente a la búlgara Tsvetana Pironkova (7-6(0), 6-2) y la francesa Camille Pin (7-5, 6-4), respectivamente.