Actualizado 01/05/2009 20:05 CET

Federer doblega a Zverev y se cita con Djokovic en semifinales

ROMA, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El tenista suizo Roger Federer no dio lugar a las sorpresas y acabó con la andadura del alemán Mischa Zverev en los cuartos de final del torneo de Roma, cuarto Masters 1.000 de la temporada, para citarse en semifinales con el serbio Novak Djokovic.

El número dos del mundo tuvo que esforzarse para apear del cuadro al germano, procedente de la previa, por 7-6(3) y 6-2. Zverev estuvo impecable con saque, cuatro 'aces', y obligó a Federer a ofrecer su mejor versión sobre tierra batida.

El de Basilea no pudo aprovechar ninguna de las dos bolas de 'break' que tuvo en la primera manga y necesitó hacer galas de sus mejores golpes en el 'tie-break' para adjudicarse la primera manga con una soberbia derecha. En el segundo, Zverev vio cómo se esfumaba su sueño al permitir a Federer que le rompiera el saque en dos ocasiones.

De todos modos, el joven tenista alemán, de 21, fue capaz de salvar dos 'match-points' ante el ex número uno del mundo para despedirse del Foro Itálico con un buen sabor de boca tras dejar por el camino rivales de la entidad de los franceses Paul-Henri Mathieu y Gilles Simon.