Federer, eliminado en cuartos por su compatriota Wawrinka

Publicado 02/06/2015 20:26:04CET
Roger Federer, roland garros 2015
FFT

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El tenista suizo Roger Federer ha sido eliminado este martes en los cuartos de final del torneo de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, tras perder ante su compatriota Stanislas Wawrinka (6-4, 6-3, 7-6(4)) y en una jornada donde el francés Jo-Wilfried Tsonga ha ganado al japonés Kei Nishikori (1-6, 4-6, 6-4, 6-3, 3-6).

Wawrinka, octavo cabeza de serie sobre la tierra batida parisina, abrochó su clasificación para las semifinales tras un duelo que se extendió dos horas y 12 minutos. Además, logró por primera vez en su carrera el acceso a la penúltima ronda de Roland Garros, y a costa de un Federer que se despidió del torneo firmando una curiosa nota negativa: acabar un partido de 'Grand Slam' sin 'breaks' favorables por primera vez desde el US Open de 2002.

En la pista Suzanne Lenglen, la primera manga entre los dos jugadores suizos tan solo experimentó una rotura de servicio, efectuada durante el tercer turno y favorable a un Wawrinka que ya no soltó tal ventaja, para anotarse dicho set (6-4) en 47 minutos.

El segundo parcial se inició de manera más igualada, con ambos sin apenas conceder aspiraciones a su adversario. Únicamente Federer vio turbada su tranquilidad en el juego inaugural, salvando dos puntos de 'break'. Pero su compatriota ya no dejaría escapar la tercera oportunidad, surgida más tarde en el séptimo juego; Wawrinka rompió el saque rival y consolidó la diferencia (5-3) para luego al resto volver a ganar el set.

La tercera manga se desarrolló con máximo equilibrio, aguantando cada servicio sin ocasiones de 'break' hasta el desempate; ahí, Wawrinka exhibió quizá más tesón para cerrar el triunfo por 7-6(4) y la victoria definitiva que le certifica billete para la fase de los cuatro mejores tenistas.

En dicha eliminatoria se verá las caras contra el francés Tsonga, quien se deshizo del japonés Nishikori tras un largo encuentro de tres horas y 50 minutos. Además, el partido estuvo detenido casi otra hora por la caída de un panel metálico del marcador en la pista Philippe Chatrier. Según un comunicado oficial de la organización del torneo, el balance final del susto fueron tres heridos leves.

Para leer más