Federer: "Espero que mi lesión mejore rápidamente"

Roger Federer En Su Debut En Doha
Foto: REUTERS
Europa Press Deportes
Actualizado: sábado, 14 enero 2012 11:55

MELBOURNE (AUSTRALIA), 14 Ene. (EP/Reuters) -

   El tenista suizo Roger Federer se mostró cauto antes de comenzar el que será su decimotercero Abierto de Austria, primer 'Grand Slam' de la temporada, en donde espera que su lesión de espalda, producida durante el pasado torneo de Doha, "mejore rápidamente".

   "A penas podré jugar. Estoy a un nivel que, posiblemente, si fuera el último partido de la temporada podría sobrellevarlo, pero no es así", declaró el ex número uno del tenis mundial.

   Federer, que se lesionó en la semifinal del torneo disputado en Qatar ante Tsonga, añadió que, si no se sintiera bien, no habría acudido a la cita australiana. "Hubiera sido muy difícil venir a Australia si la lesión no hubiera mejorado", señaló.

   "Si la molestia en la espalda fuera la misma que la que tenía en Doha, entonces si que hubiera sido muy difícil poder jugar aquí, digámoslo así. A nadie le gusta disputar un torneo bajo analgésicos, con mucho dolor, más sabiendo que son dos semanas", explicó el jugador suizo.

   El cuatro veces campeón del Abierto de Australia, que declaró que lo que sentía eran espasmos en su espalda, habló sobre la retirada en aquella semifinal ante Tsonga. "Fue realmente la mejor decisión. Era mi primer torneo de la temporada, no era la final, y llevaba jugando con analgésicos los últimos dos partidos, con mucho dolor", explicó.

   "Desde aquel momento, fue el martes pasado cuando empecé a encontrarme bien. Hoy fue mi primer entrenamiento en donde he podido jugar al cien por cien", afirmó el helvético.

   Además, Federer, que ocupa la tercera posición en el ranking ATP tras Novak Djokovic y Rafael Nadal, habló sobre las expectativas para este nuevo año 2012. "Sigo pensando que las cuatro primeras raquetas del tenis vamos a seguir jugador muy bien, la cuestión es quien será el mejor. Creo que se presenta una gran temporada porque, además, los tenistas que están detrás nuestro son jugadores geniales que en cualquier momento pueden abrirse camino", expresó.

   "Por mi parte, no sé muy bien qué puede pasar. Confío en mis posibilidades, pero repito, esto no significa mucho porque hay otros jugadores que están jugando muy bien ahora mismo", finalizó Federer.

Contenido patrocinado