Federer, Thiem, Del Potro y Nishikori ensalzan la figura de David Ferrer

Tenis/Madrid.- Federer, Thiem, Del Potro y Nishikori ensalzan la figura de David Ferrer
MUTUA MADRID OPEN
Publicado 05/05/2019 20:15:47CET

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El tenista suizo Roger Federer encabezó este domingo el aluvión de elogios y palabras cariñosas a la figura del español David Ferrer, que pondrá fin a su carrera tenística en el Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada.

El de Jávea recibió este domingo el primero de los muchos homenajes que le tiene preparado la organización del torneo con una foto de familia en el Estadio Manolo Santana junto a algunos de sus compañeros del circuito ATP, como Rafael Nadal, Roger Federer, Juan Martín del Potro, Kei Nishikori, Marin Cilic o Fernando Verdasco, y con presencia también de Feliciano López y Manolo Santana, director y presidente de Honor del Masters 1.000 en el que el alicantino debutará este martes ante Roberto Bautista.

Posteriormente, varios de los jugadores comparecieron en rueda de prensa, empezando por Roger Federer, que se declaró "un gran admirador de su manera de trabajar y su ética". "Y por supuesto de sus éxitos. Ha sido un jugador muy sólido durante muchos años. Siempre ha sido la misma persona y siempre he apreciado eso, ha sido a uno de los que más respeto", señaló ante los medios.

El de Basilea recordó que ambos disputaron "un par de buenos partidos" y que aunque el de Jávea nunca le ganó en sus 17 enfrentamientos eso no le impide pensar que está a su "nivel". "Parece que está contento con su decisión y lo está haciendo bien en estos torneos, creo que esa es la forma de dejar el deporte. No necesita demostrar nada más, le deseo lo mejor", añadió.

Por su parte, Dominic Thiem calificó de "maravillosa" la carrera de 'Ferru'. "Estoy triste porque tenga que parar, pero se lo merece y ha tenido una de las mejores carreras del circuito. Fue una experiencia genial jugar contra él y le deseo lo mejor, el mundo del tenis le va a echar de menos", afirmó.

"Se retira uno de los grandes de este deporte y una de las mejores personas que ha tenido el circuito", admitió Juan Martín del Potro, "feliz" de ver como "un amigo" se retira "en buena forma y rodeado de su gente". "Tengo un montón de palabras de agradecimiento por la conducta que mostró en este deporte, ha sido un ejemplo para todos. Le extrañaré, pero no jugando porque te hacía correr mucho", añadió el argentino.

También habló del alicantino el japonés Kei Nishikori. "Estoy muy triste de verle retirarse porque es un jugador parecido a mí en el peso o la forma en la que juega. Aprendí mucho de él en todas las veces que jugamos y, quizá no para él, pero para mí era como mi rival", comentó.

"Es un poco triste no poder ver su tenis nunca más. Es increíble lo que ha hecho en su carrera, jugando a un nivel 'top' durante tanto tiempo, no creo que nadie lo hiciese antes. Creo que ha tenido una gran carrera" sentenció el asiático.

Contador