LONDRES, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
El tenista suizo Roger Federer se hizo un hueco en las semifinales del torneo de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, tras imponerse al croata Mario Ancic por un triple 6-4, por lo que continúa su paso hacia el que podría ser su cuarto título consecutivo en el 'All England Tennis Club' sin perder un solo set y amplia su récord sobre hierba a 46 triunfos consecutivos.
Este triunfo venga la última derrota sufrida en hierba por el suizo, además en la primera ronda de la edición de 2002 celebrada en las pistas londinenses, precisamente ante el croata en tres mangas (6-3, 7-6 (7/2) y 6-3), y no permite a Ancic repetir las semifinales alcanzadas en la edición de 2004, su mejor resultado hasta la hecha en Londres.
En un partido que tuvo que ser suspendido debido a la lluvia en dos ocasiones, Federer sumó el primer set por un marcador de 6-4. En la segunda manga, las cosas se pusieron todavía más favorables para el número uno cuando rompió el saque de Ancic en su primer intento, para acabar doblegando a su rival por idéntico resultado después de que el choque fuera suspendido por segunda vez con empate a dos en el marcador.
Posteriormente, los dos 'breaks' del suizo y el 3-0 del marcador ponían la directa hacia su victoria consecutiva número 46, con la que ha establecido una marca sin precedentes sobre hierba, tras superar en la primera ronda ante el francés Richard Gasquet el récord de 41 victorias que tenía el sueco Bjorn Bjorg.
Ahora el rival del helvético saldrá del duelo entre el checo Radek Stepanek y el sueco Jonas Bjorkman, cuyo partido también se ha visto suspendido por la lluvia y estaba todavía en desarrollo con una manga para cada jugador.