Ferrer se despide en cuartos de final del Abierto de Australia al caer frente a Djokovic

Actualizado: miércoles, 23 enero 2008 11:46


MELBOURNE (AUSTRALIA), 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El tenista español David Ferrer, número cinco del mundo, se despidió en cuartos de final del Abierto de Australia, primer 'grande' de la temporada, al caer con contundencia frente al serbio Novak Djokovic (6-0, 6-3 y 7-5).

El de Jávea, que ha firmado su mejor actuación en Melbourne Park, no pudo hacer frente al extraordinario juego del balcánico, que se ha plantado en sus cuartas 'semis' consecutivas de un 'Grand Slam' sin ceder ni un set.

Ferrer, que había vencido a Djokovic en tres de los cinco duelos previos, saltó a la cancha muy impreciso y nervioso y lo pagó encajando un 'rosco' en un primer set que dirimió en tan sólo 23 minutos.

En la segunda manga, elevó el nivel de su juego, pero no lo suficiente como para contrarrestar el acierto de 'Nole', embalado hacia las semifinales. El pupilo de Javier Piles recuperó su mejor tenis en la tercera manga.

Así, salvó cuatro 'match points' con 5-3 a favor de Djokovic en el electrónico y logró llevar la igualada al electrónico con 5-5, pero su reacción había llegado tarde y no pudo evitar despedirse ante el mejor juego de su adversario.

El alicantino, número cinco del mundo, se quedó a las puertas de entrar en la historia del tenis español ya que de haber ganado se habría unido a Rafa Nadal y por primera vez la 'Armada' habría contado con dos jugadores en la ronda de los cuatro mejores.

Ahora, Djokovic se enfrentará al vencedor del encuentro entre el suizo Roger Federer, tricampeón de la cita, y el estadounidense James Blake, duodécimo del mundo.

Con su triunfo de hoy, el número tres del mundo se ha convertido en el primer serbio en alcanzar las semifinales de los cuatro 'grandes' y en el segundo en llegar a tal ronda en Australia en la Era Open desde que lo lograra Slobodan Zivojinovic en 1985.