Ferrer se despide tras perder ante el ecuatoriano Nicolás Lapentti

Actualizado 30/07/2008 22:55:20 CET
Reuters

CINCINNATI (ESTADOS UNIDOS), 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El tenista español David Ferrer se despidió del Masters Series de Cincinnati después de perder en tres sets ante el ecuatoriano Nicolás Lappenti por 7-6, 3-6 y 6-3, demostrando que esta temporada el alicantino no tiene suerte en los torneos Masters Series.

Ferrer, quinto cabeza de serie y exento de la primera ronda, ha caído a las primeras de cambio este año en Miami y Roma, y en Hamburgo, Indian Wells y el reciente Toronto sólo pudo ganar un partido.

En esta ocasión, Cincinnati no fue una excepción porque enfrente se encontró un Lapentti soberbio, especialmente seguro desde el fondo y con una derecha muy agresiva. El balance entre ambos era favorable al español, que había ganado los dos choques anteriores, pero en esta ocasión se rompió la estadística.

Ferrer entregó la primera manga en la muerte súbita, pero reaccionó a tiempo y equilibró el choque en la segunda, mostrándose más certero con su 'drive'. En el tercero y definitivo, el de Jávea entregó su saque y Lapentti se situó con 1-3 y servicio.

El español pudo recuperar el 'break' y acortar distancias (2-3), pero el servicio, su debilidad en este partido, volvió a perderle. El ecuatoriano repitió 'break' y se situó con 2-4, demasiada ventaja ya para que Ferrer pudiera remontar el encuentro.