Foto: MAUI JIM
VALENCIA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
El tenista español David Ferrer, número 5 del mundo, ha afirmado este miércoles que Juan Carlos Ferrero "es uno de los más dotados de la ATP", en alusión a la retirada del jugador de Onteniente en el Valencia Open 500 y que llegó a ser el número uno del mundo del circuito.
"Juan Carlos ha acabado su carrera tenística, es uno de los jugadores más dotados de la ATP, el único problema que ha tenido en estos años han sido las lesiones", manifestó David Ferrer, que este miércoles será la pareja de Ferrero en el torneo de dobles en el que podría ser su último partido.
Ferrer confesó que este martes fue un "día de emociones fuertes" debido a la eliminación de Ferrero por Nicolás Almagro, que pasará a la historia por haber ganado al 'Mosquito' en su último encuentro en individuales, y que este miércoles "todavía lo será más debido a su homenaje".
"Estoy muy ilusionado de jugar con él el dobles en un partido tan especial como el de hoy, aunque espero que no sea el último. Creo que hoy se emocionará igualmente porque vienen todos los jugadores que han jugado con él y se merece una gran despedida por todo lo que nos ha dado y lo bueno que ha sido", ha añadido Ferrer antes de enfrentarse al argentino Carlos Berlocq y el ucraniano Alexandr Dolgopolov.
Ferrer, que participó en un acto promocional con la marca de gafas 'Maui Jim', patrocinadora del 'Ojo de Halcón', en el que ejerció de juez de silla junto a Ferrero, considera que el exnúmero uno del mundo aún podría seguir disputando el circuito.
"Ha estado catorce años como profesional, que es algo muy difícil al nivel que estamos. Ha sido su decisión. Las lesiones al final de su carrera tampoco le han acompañado, pero lo importante es que él esté bien, sea feliz y ahora comienza una nueva etapa para él", comentó sobre el héroe de la Copa Davis de 2000.