Actualizado 17/01/2008 01:01 CET

Ferrer y Ferrero protagonizan los duelos más interesantes de la 'Armada'

MELBOURNE (AUSTRALIA), 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los tenistas españoles David Ferrer y Juan Carlos Ferrero buscarán hoy su pase a la tercera ronda del Abierto de Australia en una jornada en la que Roger Federer acaparará la atención en su choque ante el francés Fabrice Santoro.

El alicantino, número cinco del mundo, se mide hoy al argentino Juan Martín del Potro, verdugo en primera ronda del también español Santiago Ventura, en un duelo inédito.

Mientras que Juan Carlos Ferrero intentará alargar su buena racha de este inicio de año, en el que ha sido finalista en Auckland, a costa del australiano Alun Jones, agraciado con una 'wild card' de la organización, al que ya derrotó en el único duelo previo (Australia 2001).

Además, el madrileño Fernando Verdasco se medirá al serbio Janko Tipsarevic, frente al que nunca ha jugado, en busca del pase a una tercera ronda que se le ha resistido en los cuatro años anteriores.

El barcelonés Óscar Hernández tendrá una durísima prueba ante el checo Tomas Berdych (N.13), mientras que la madrileña Virginia Ruano, única representante femenina en el cuadro, se medirá a la colombiana Catalina Castaño.

Por otra parte, el suizo Roger Federer seguirá con la defensa de su cetro ante el veterano francés Fabrice Santoro y el serbio Novak Djokovic, número tres del mundo, se medirá al italiano Simone Bolelli.