Ferrer: "Igual hasta pagaría para cambiar París por Madrid"

Publicado 30/04/2015 18:33:08CET
El tenista español David Ferrer
REUTERS

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El tenista español David Ferrer ha señalado que se "encuentra bien" de cara al Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 que se celebra en la capital de España del 1 al 10 de mayo, en un torneo que es su favorito dentro de la nómina de esta categoría ATP, con lo que "hasta pagaría por cambiar" el torneo conseguido en París-Bercy por un título en la Caja Mágica.

"Estoy bien, he tenido unos días de descanso y estoy con ganas de jugar bien en Madrid. Son dos semanas que juego en España y siempre es bueno, tienes el público a favor y eso siempre se agradece", indicó Ferrer ante los medios a la salida de un 'clinic' con los periodistas, patrocinado por la marca de gafas 'Maui Jim'.

Al encontrarse en este torneo, Ferrer indicó que "no tienes más responsabilidad". "Sí que es cierto que hay más gente alrededor, lo considero como una parte positiva porque vienen tus amigos y tu familia, y aparte en Madrid a la gente le gusta el tenis y anima mucho al jugador local, eso siempre motiva", añadió.

"Nunca pienso en mucho más que en la primera ronda o el primer partido que vaya a jugar, me veo bien y he empezado la gira de tierra jugando buenos partidos, espero seguir manteniendo esa regularidad", comentó.

El tenista de Jávea destacó que este año ha sido el jugador que "más partidos" ha jugado, y añadió que ha "ganado muchos". "Es muy positivo cómo he empezado, y soy uno de los que mejor lo he hecho. No quiere decir nada, porque todo depende de cómo termine. Pero hay que vivir el momento y el presente, y espero mantener la línea de ser competitivo cada semana", expresó.

"No puedo jugar los mismos torneos que hace dos o tres años porque tengo que dosificarme más y regular más mi calendario. Primero porque llevo una cantidad alta de partidos y segundo porque la recuperación es más importante y necesaria. Mientras sea competitivo y esté con ilusión y ganas, jugaré los torneos y me motiva jugar los torneos más importantes del circuito", expresó.

En relación a su derrota en el Conde de Godó frente a su compatriota Pablo Andújar, Ferrer señaló que "siempre que se pierde, se acaba enfadado". "Y más que nada por cómo fue, porque no supe asumir la presión en ese momento. Aunque sin lugar a dudas, Pablo hizo un partido muy completo", reconoció.

"Pero es un partido más a lo largo de mi carrera tenística, aunque obviamente era el Godó y me hacía más ilusión de lo normal, pero no pasa nada. Fueron semifinales jugando bien tenísticamente y ahora a seguir, el Conde de Godó ahora es pasado para mí", expresó Ferrer.

"NO CREO QUE LO DE RAFA SEA UN PROBLEMA DE TENIS O DE FÍSICO"

Cuestionado por si cambiaría el título de París-Bercy por el de Madrid, Ferrer primero lo comparó con Roland Garros. "Por ganar el título de Madrid, no cambiaría Roland Garros, porque es un 'Grand Slam' y yo no tengo ninguno, esto es lo que todo jugador sueña", afirmó.

"He tenido la oportunidad de ganar una Copa Davis que es algo muy importante y un 'Grand Slam' es lo máximo, cuando eres pequeño aspiras a ganar Roland Garros porque he visto jugadores o muchos españoles y no lo cambio por ningún Masters 1.000. Si me dices que tengo que elegir un Masters 1.000, sin duda elijo Madrid, ¿si cambiaría Paris-Bercy por Madrid? igual hasta pagaría por cambiarlo", bromeó el alicantino.

Ferrer analizó el estado de Rafa Nadal y relató que "se le han escapado dos o tres partidos que han sido claves". "Los tenía prácticamente ganados y hubiera cambiado la dinámica, eso a veces te crea un poco de desconfianza a la hora de cerrar los encuentros", reveló.

"Sinceramente no creo que lo de Rafa sea un problema de tenis o de físico, le he visto jugar buenos partidos. Aunque igual esos encuentros que antes no los perdía, pues este año al venir de una lesión tenga un poco de desconfianza. Pero, para mí, sigo diciendo que Rafa sigue siendo uno de los favoritos para ganar primero el torneo de Madrid y luego Roland Garros", opinó.

Preguntado por si quiso dar confianza con su gesto a Nadal en Montecarlo, Ferrer bromeó explicando que "no lo hizo, porque perdió". "Estuvimos hablando la semana siguiente, dijimos que fue un buen partido, un encuentro completo de los muchos que hemos jugado por nuestra parte. Pero no lo dije por animarle, simplemente porque le vi bien y no le di más importancia de lo que quería", resaltó.

Finalmente, Ferrer admitió que en el tenis "todo ha evolucionado mucho" debido a tener "información física". "Los jugadores físicamente se cuidan más y tienen más información para ello. Eso hace que dures más años y que la gente joven madure más adelante. La gente de 17 o 18 años les cuesta más llegar por el simple hecho de madurez mental", sentenció.

Para leer más