Ferrer: "Al que más le duele es a mí"

Actualizado: jueves, 5 noviembre 2009 19:46
cia" class="NormalTextoNoticia">




   VALENCIA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El tenista español David Ferrer aseguró sentirse "triste y raro" al verse obligado a abandonar en el Valencia Open 500 por una microrrotura del músculo adductor de su pierna derecha, que le tendrá unas dos semanas de baja.

   "Estoy triste y estoy raro, pensaba que podría jugar. Llevo todo el año mentalizado para jugar este torneo. El primer partido fue muy bonito y hoy será un día que no lo voy a pasar bien, pero mañana intentaré verlo de otra manera", aseguró en rueda de prensa tras confirmar su renuncia al partido que debía disputar ante Albert Montañés y que cerraría la jornada en la Pista Central.

   El de Jávea sabía que con una microrrotura sería "complicado jugar" por eso valoró todas las opciones. "He hablado con mi cuerpo técnico, he intentado calentar... Sabía que no estaba al cien por cien y los médicos me han recomendado no jugar. Es mejor estar dos semanas de baja que arriesgarme a estar mes y medio fuera", apuntó.

   El alicantino espera recuperarse "lo antes posible" y descartó su presencia en el Masters 1.000 de París-Bercy, pero le encantaría estar en la final de la Copa Davis. "A ver si puedo ir a la Davis, si me convocan, y, si no, a hacer pretemporada", comentó.

   'Ferru' reconoció que tanto él como Juan Carlos Ferrero, ambos copropietarios del torneo, están "tristes" por haberse despedido en primeras rondas. "Es normal que él esté triste por haber perdido en primera ronda y yo por no poder jugar hoy. Pero el torneo está saliendo fenomenal. Estamos todos muy contentos, en cambio, a nivel deportivo, no nos han salido bien las cosas. Ha salido todo perfecto y la sede es espectacular y eso nos halaga".

   Por último, quiso dar las gracias al director del torneo, Antonio Martínez Cascales, por haberle puesto en último turno. "A pesar de los esfuerzos de la organización, no podré jugar y me sabe francamente mal. Pero el más triste soy yo, al que más duele no estar en la central con mi gente y con mi familia, es a mí", apostilló.

   Ferrer se lesionó durante su encuentro de primera ronda en el que en tres sets doblegó a Nicolás Almagro. A causa de las molestias con las que acabó ese encuentro, y siguiendo los consejos médicos, renunció a tomar parte en el cuadro de dobles donde ayer tenía que haber debutado junto con Juan Carlos Ferrero.