Ferrer también supera con éxito su estreno en el torneo de Montecarlo

Actualizado: martes, 18 abril 2006 20:22


MONTECARLO, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El tenista de Jávea David Ferrer cumplió con los pronósticos y amplió la nómina de españoles en la segunda ronda del Masters Series de Montecarlo, tercero de la temporada, después de su victoria ante el chileno Nicolás Massu por 6-0, 4-6 y 6-2.

El tenista alicantino demostró estar recuperado de los problemas físicos que mermaron su participación en el Open Comunidad Valenciana, que provocó su eliminación en primera ronda ante el francés Thierry Ascione.

Su imagen ante un tenista como Massu volvió a ser la del jugador combativo que acostumbra. Arrolló al tenista chileno en la primera manga, cuando le endorsó un 'rosco', en parte facilitado por el juego demasiado errático del chileno.

El segundo set, sin embargo, cayó del lado del chileno, después de conseguir un 'brak' decisivo con cuatro iguales. Sin embargo, en la tercera manga volvió a retomar la iniciativa un Ferrer que ya en el torneo monegasco alcanzó el año pasado los cuartos de final.

La primera derrota española del torneo llegó de la mano de Fernando Verdasco ante Sebastian Grosjean. El madrileño dejó escapar un primer set que llevó controlado en el desempate y eso lo acusó en el inicio del segundo donde encajó un parcial de 3-0, incluidos dos 'breaks' en contra, una losa que ya no pudo levantar.