Actualizado 13/03/2012 23:13 CET

Ferrer y Verdasco protagonizan un día negro

INDIAN WELLS (ESTADOS UNIDOS), 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Los tenistas españoles David Ferrer y Fernando Verdasco se despidieron este martes en la tercera ronda del torneo de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, tras caer frente al uzbeko Denis Istomin (6-4, 6-3) y al argentino Juan Martín del Potro (6-2, 7-6(6)), por lo que protagonizaron un día negro para la 'armada española' en tierras estadounidenses.

   Ferrer, quinto cabeza de serie del torneo, dio la sorpresa al caer eliminado ante Istomin, número 51 del mundo, en un encuentro en el que ni siquiera se llegó al tercer set. El de Jávea no comenzó bien el encuentro y con un 'break' en contra al comienzo del encuentro, 'Ferru' vio como se le marchaba el primer set por 6-4.

   Sin embargo, las cosas comenzaban mucho mejor en la segunda manga, ya que gracias al 'break' conseguido en el cuarto juego Ferrer se ponía 3-1. Cuando tenía todo a su favor llegó la debacle para el alicantino, que no pudo conseguir ni un juego más y con un parcial de 5-0, el tenista uzbeko consiguió dar el zarpazo definitivo al encuentro y acceder a octavos de final gracias a un definitivo 6-3.

   Además, Fernando Verdasco tampoco pudo llegar al tercer set en su partido de tercera ronda ante Del Potro. Sin apenas dificultades, el tenista argentino se adjudicó la primera manga por 6-2. En el segundo set el madrileño llegó a gozar de la oportunidad de cerrar el set cuando ganaba 5-4 y servía Del Potro.

   Sin embargo, el noveno cabeza de serie del torneo estadounidense se rehizo y consiguió alargar el encuentro hasta el 'tie-break'. En dicha muerte súbita se impuso finalmente Del Potro, adjudicándose el definitivo segundo set en el que Verdasco llegó a tener hasta seis bolas de set. Al final no se pudo completar el duelo español en octavos de final, ya que se enfrentarán Istomin y Del Potro buscando un billete para los cuartos.

--RESULTADOS.

   Hombres.

   Tercera ronda.

   Denis Istomin (UZB) a DAVID FERRER (ESP/N.5) 6-4, 6-3.

   Juan Martín del Potro (ARG/N.9) a FERNANDO VERDASCO (ESP/N.19) 6-2, 7-6(6).

   Thomaz Bellucci (BRA) a Nikolay Davydenko (RUS) abandono.

   Mujeres.

   Cuarta ronda.

   Agnieszka Radwanska (POL) a Jamie Hampton (USA) 6-3, 4-6, 3-0 y abandono.

Lo más leído

  1. 1

    Estado de alarma | En Directo: El Gobierno decreta un toque de queda en todo el país menos Canarias

  2. 2

    Sánchez convoca este domingo a las 10.00 un Consejo de Ministros extraordinario para declarar el estado de alarma

  3. 3

    El Gobierno se prepara para declarar el estado de alarma este domingo en un Consejo de Ministros extraordinario

  4. 4

    Cristales de tiempo permitirían simular todo Internet con pocos qubit

  5. 5

    El Papa advierte a Sánchez del peligro de las "ideologías" y afirma que la política "no es cuestión de maniobras"