Ferrer vuelve a la final de Viena y se acerca al Masters

Actualizado 24/10/2015 20:03:47 CET
Ferrer en el Masters 1000 de Miami
USA TODAY SPORTS / REUTERS

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El tenista español David Ferrer reservó por segundo año consecutivo plaza en la final del torneo ATP de Viena después de superar (7-6(5), 7-5) este sábado al francés Gael Monfils, y se medirá por el quinto título de la temporada al estadounidense Steve Johnson.

El alicantino, que busca cimentar su billete a la Copa de Maestros de Londres, se mostró sólido con su servicio, salvando las seis bolas de 'break' que tuvo en contra. Así, el tenista de la 'Armada' fue desquiciando poco a poco a su rival para alcanzar la quinta final de la temporada.

El alicantino, que el año pasado cayó en la pelea por el título austriaco ante Andy Murray y se quedó sin la cita de Londres que reúne a los ocho mejores tenistas del año, puede dar un paso de gigante este año de nuevo en Viena para acudir al O2.

Rocoso en el primer set, Ferrer se puso por delante en la muerte súbita. Después, tanto el de Jávea como el galo aguantaron bien su saque y, en la primera bola de 'break ya en el undécimo juego, el español se puso por delante y a continuación selló su victoria.

En frente, en búsqueda del quinto título de la temporada, Ferrer tendrá al estadounidense Johnson, quien accedió a la primera final ATP de su carrera a costa (6-3, 7-6(4)) del letón Ernests Gulbis.

--RESULTADOS:

-Semifinales.

DAVID FERRER (ESP/N.1) a Gael Monfils (FRA/N.6) 7-6(5), 7-5.

Steve Johnson (USA) a Ernests Gulbis (LET) 6-3, 7-6(4).