Ferrero y Gaudio, protagonistas de la primera 'final' del presente Roland Garros

Actualizado: viernes, 2 junio 2006 2:01


PARÍS, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Juan Carlos Ferrero y Gastón Gaudio protagonizarán la primera 'final' de este Roland Garros en una jornada que aguardará el regreso a la competición de Rafael Nadal, después de que su partido ante Kevin Kim fuese aplazado por la lluvia, y que contará con la presencia de hasta diez españoles.

El duelo entre Ferrero y Gaudio enfrentará a dos campeones de Roland Garros, algo que las pistas parisinas no presenciaban desde hacía cinco años. La última vez que se produjo fue en 2001 con el choque que midió a Kuerten y Kafelnikov y que concluyó con victoria del brasileño.

No será la primera vez que español y argentino se midan en el segundo 'grande' del año. El choque registrado en los octavos de final de 2002 es un precedente donde la victoria sonrió al español en la quinta manga.

También domina los precedentes entre ambos jugadores el valenciano. El de Onteniente suma seis victorias en diez enfrentamientos y no conoce el tropiezo ante Gaudio desde 2003. Sin embargo, el argentino parece favorito en esta ocasión en los pronósticos.

TURNO PARA RAFAEL NADAL

La jornada también aguarda el regreso a la competición de Rafael Nadal. El manacorí disputó su primer partido el pasado lunes. Los desfases en la programación del torneo, por el inicio del mismo en domingo, y la lluvia han impedido, hasta el momento, una nueva actuación del número dos del mundo.

Una andadura que tiene programado un enfrentamiento ante el estadounidense Kevin Kim, un tenista que en esta edición estrenó su casillero de victorias en Roland Garros, al eliminar al brasileño Julio Silva.

Kim ya cuenta con experiencia en sus enfrentamientos frente a tenistas españoles. Derrotó a Ferrero en Beijing, en 2004, y a García López el año pasado en el Open de Australia, pero la de Nadal, que se mantiene imbatido en Roland Garros, parece una barrera infranqueable.

También la jornada contemplará la resolución de los partidos entre Ferrer-Chardy, Verdasco-Mónaco y Blake-Almagro, aplazados ayer.

REVÁLIDA PARA MOYÁ ANTE DAVYDENKO

Otro duelo atractivo será el que mida a Carlos Moyá ante Nicolas Davydenko. El mallorquín, que ha superado en 14 ocasiones la tercera ronda de un 'Grand Slam', también conoce la victoria en Roland Garros, aunque hoy tendrá que actuar en la Suzanne Lenglen, la pista en la que se despidió en sus tres últimas actuaciones en el segundo 'Grand Slam'.

Moyá tendrá una difícil prueba en tercera ronda ante el siempre rocoso Nikolay Davydenko. Uno de los jugadores más regulares de la temporada que este año se hizo con el título en Portschach, en la semana previa a Roland Garros. Dos precedentes cuenta el ruso con españoles en el segundo 'grande' de la campaña. En 2002 cayó ante Albert Costa y el año pasado derrotó en cuartos a Tommy Robredo.

Más fácil, precisamente, parece el compromiso que le espera a Tommy Robredo. El catalán, séptimo jugador del mundo, se medirá al checo Lucas Dlouhy que en segunda ronda sorprendió al argentino José Acasuso alcanzado por primera vez la tercera ronda en Roland Garros.

Mientras que Albert Montañés buscará la hazaña y conseguir su mejor resultado en París en el choque que le mide a Mario Ancic.

La jornada también contará con doble presencia española en el cuadro femenino después de que la lluvia retrasase los partidos de Anabel Medina y Conchita Martínez Granados, previstos inicialmente para hoy. La barcelonesa buscará la gesta ante la número dos del mundo, Kim Clijsters, mientras que más sencillo, a priori, es el choque para la valenciana frente a Kaia Kanepi.