Ferrero logra el paso a la tercera ronda de Australia tras una épica remontada

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 19 enero 2006 13:54

MELBOURNE, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El valenciano Juan Carlos Ferrero solventó con éxito la dura 'batalla' que dirimió ante el serbio Janko Tipsarevic y avanzó hasta la tercera ronda del Open de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, donde también se clasificó María Antonia Sánchez Lorenzo.

El tenista de Onteniente necesitó de tres horas y 48 minutos para sellar su victoria (6-3, 3-6, 5-7, 6-3 y 6-2) ante un tenista como Tipsarevic, procedente de la previa y número 137 del mundo, pero que a la postre resultó más peligroso de lo que refleja su ránking.

El jugador serbio se presentaba, a priori, como víctima propicia para que Ferrero, decimoquinto favorito, ratificase las buenas sensaciones ofrecidas en su estreno ante el checo Tomas Zib. Ese guión pareció cumplirse durante la primera manga, donde el de Onteniente se mostraba superior con un resto muy agresivo.

Un dominio que se mantuvo en el inicio del segundo set. Ferrero dispuso de cuatro bolas de 'break' en los dos primeros servicios de Tipsarevic, pero no aprovechó esas ocasiones y eso pareció alimentar la confianza del serbio, que en primera ronda se había deshecho de un viejo 'verdugo' del tenista español, el italiano Andreas Seppi.

La metamorfosis de Tipsarevic sorprendió a Ferrero y justificaban unas credenciales donde destacaba el título júnior logrado en Australia en 2001. El serbio se hacía con las dos siguientes mangas después de levantar en el tercero dos bolas de set en el noveno juego y con servicio de Ferrero.

El golpe parecía definitivo, sobre todo porque el de Onteniente perdió su saque inicial en la cuarta manga, donde llegó a ir con una desventaja de 3-1. Aunque entonces Ferrero recurrió a la garra y a la casta para apuntarse los cinco siguientes juegos y nivelar el choque.

La recuperación la había cimentado el valenciano erradicando los errores de su tenis. Tan sólo cometió uno no forzado en el cuarto set. El partido terminó por decantarse para Ferrero en el quinto juego del definitivo parcial, cuando logró un 'break' que hizo claudicar al serbio.

El próximo rival de Ferrero en territorio 'aussie' será el alemán Nicolas Kiefer, otro tenista que como el valenciano parece recuperar la línea de buenos resultados y que hoy se impuso al también serbio Boris Pashanski, en cuatro mangas.

SANCHEZ LORENZO ACOMPAÑARA A VIRGINIA RUANO EN TERCERA RONDA

Fue una jornada donde el cuadro femenino también completó la clasificación de Maria Antonia Sánchez Lorenzo que de esta forma acompañará a la madrileña Virginia Ruano en la tercera ronda del torneo australiano.

La salmantina se impuso por 4-6, 6-4 y 6-1 en una hora y 56 minutos a la germana Anna Lena Groenefeld y confirma que recuperó la línea de victorias en un escenario donde hasta esta edición acumulaba derrotas desde su participación en 2000.

Sánchez Lorenzo, que en su debut había eliminado a Lucie Safarova, ganadora en este inicio de campaña en Gold Coast, remontó ante una tenista a la que era la primera ocasión que se enfrentaba.

Una victoria que sirve para redimir la eliminación en primera ronda de Laura Pous Tío ante la jugadora alemana después de desaprovechar tres bolas de encuentro y que sitúa a Sánchez Lorenzo a sólo un paso de su mejor actuación en Australia, los octavos de final que consiguió en 1999. La italiana Francesca Schiavone es la rival que se interpone en ese objetivo.

VERDASCO, UNICA DERROTA ESPAÑOLA

La nota negativa de la jornada, en lo que los españoles se refiere, la puso la eliminación de Fernando Verdasco, que de esta forma no consiguió mejorar la segunda ronda alcanzado el año pasado, a manos de Kristof Vliegen 3-6, 6-2, 7-6 (4) y 7-5.

El tenista belga se le atragantó a un Verdasco que no había logrado derrotarle en los dos anteriores enfrentamientos. El madrileño, trigésimo favorito, contó con opciones para la victoria, pero no las aprovechó.

Verdasco se apuntó la primera manga y en la tercera llegó a contar con una ventaja de 5-1, pero la desaprovechó y eso le pasó factura. En el cuarto consiguió recuperar un 5-3 en contra, pero en el undécimo juego volvió a mostrarse errático con su saque y cedió un servicio ya definitivo.

NUEVAS EXHIBICIONES DE FEDERER Y HINGIS

El día que también contempló una nueva exhibición del número uno del mundo, el suizo Roger Federer, que derrotó al alemán Florian Mayer por 6-1, 6-4 y 6-0 en tan sólo una hora y 12 minutos. También parece caminar con paso firme el argentino Guillermo Coria, sexto clasificado, que se impuso en tres mangas al italiano Federico Luzzi.

En el cuadro femenino, también Suiza exhibió su potencial con Martina Hingis. La helvética continúa sorprendiendo en su regreso a las pistas, después de cuatro años de ausencia, y se impuso por un doble 6-1, en tan sólo 52 minutos, a la finlandesa Emma Laine.

Mientras que la sorpresa llegó con la eliminación de Mary Pierce, finalista el año pasado en Roland Garros, Open USA y Masters, que cayó ante la checa Iveta Benesova por 6-3 y 7-5, que de esta forma se convierte en la rival de Hingis en tercera ronda.

Contenido patrocinado