Ferrero pone fin en Roma a la racha de Nadal sobre tierra

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 7 mayo 2008 22:00
Foto de la Noticia
Foto: reuters + Ampliar




   ROMA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

   Juan Carlos Ferrero finiquitó la increíble racha del número dos mundial, Rafael Nadal, sobre tierra batida apeándole del Masters Series de Roma, que había ganado el balear en las tres últimas ediciones, en un gran partido del de Onteniente, impecable con su revés y agresivo con su derecha.

   Nadal, víctima de unas ampollas en la planta de su pie derecho, acusó además su particular periplo por Montecarlo y Barcelona y probablemente la durísima final del Godó ante David Ferrer. El alicantino cayó igualmente en su estreno en el foro itálico ante un jugador duro en cualquier superficie como el checo Radek Stepanek por 4-6, 6-2 y 6-1.

   Ferrer, que se adjudicó el título en el Abierto de la Comunidad Valenciana y alcanzó la final del Godó del pasado domingo, volvió a caer como el año pasado en segunda ronda del torneo romano, en el que llegó a semifinales en 2005.

   La jornada para la 'Armada' fue, no obstante, notable porque Nicolás Almagro superó un difícil escollo como el argentino David Nalbandian, séptimo cabeza de serie, por 6-4 y 7-5, y Tommy Robredo y Fernando Verdasco confirmaron igualmente su pase a octavos de final.

   Almagro, ganador este año en Acapulco y Costa do Sauipe y cuartofinalista la pasada semana en el Godó, estuvo impecable en el saque y desde el fondo, dejando sin recursos a un Nalbandian que en nada se parece al que concluyó la pasada temporada. El murciano se medirá ahora al chileno Fernando González, ganador el pasado domingo en Múnich.

   Robredo, por su parte, superó al francés Nicols Mahut por 7-5 y 7-6. El de Hostalric sufrió para doblegar a un rival menor y ahora deberá mejorar sus prestaciones en octavos para superar al ruso Nikolay Davydenko. Verdasco lució la misma imagen que ante Moyá y superó al ecuatoriano Nicolas Lapentti por 6-2, 5-7 y 6-2 y se enfrentará en octavos al estadounidense James Blake.

   DERROTA DEL 'REY' DE LA TIERRA

   Nadal no podrá reeditar su título en Roma, que había ganado en las tres últimas ediciones, después de ceder por 7-5 y 6-1 ante el empuje de un notable Ferrero, el cansancio acumulado de las últimas semanas y unas ampollas en la planta de su pie derecho.

   Nadal, que llevaba sin perder en tierra batida desde hace prácticamente un año, en la final del Masters Series de Hamburgo ante Roger Federer, no pudo dar continuidad al juego exhibido en Montecarlo y sobre todo en el Godó.

   Ferrero aprovechó el bajón de Nadal para superarle por segunda vez, la primera sobre arcilla, en ocho enfrentamientos entre ambos. El de Onteniente, que se medirá en octavos al suizo Stanislas Wawrinka, se encontró con una gran oportunidad ante un Nadal mermado físicamente, que cometió demasiados errores no forzados.

   El balear, que no caía en segunda ronda desde Rotterdam, no podrá por tanto completar su particular 'grand slam' sobre tierra batida. Había defendido, exhibiéndose además, los títulos de Montecarlo y Godó y debía hacerlo igualmente en Roma y posteriormente en Roland Garros.

   Nadal pierde así su primer partido sobre tierra en 2008 después de que en 2007 sólo cediera ante Federer en Hamburgo y se mantuviera invicto en 2006. Un año antes, en 2005, sólo perdió dos encuentros, en los cuartos de Buenos Aires ante el argentino Gastón Gaudio y en la misma ronda en Valencia contra el ruso Igor Andreev.

 

 

Contenido patrocinado