Ferrero se va "desilusionado" del tonreo

Actualizado: sábado, 21 enero 2006 15:41

El español Juan Carlos Ferrero se despidió hoy del Open de Australia al perder ante el alemán Nicolas Kiefer, que partía como cabeza de serie número 21, por 6-3, 6-2, 5-7 y 6-2 en un partido en el que fue inferior a su rival.

El tenista valenciano, que estaba experimentando una ligera mejoría en su juego, jugó a menor nivel desde el primer 'set' que el alemán, más metido en el partido en todo momento. Sólo en la tercera manga, en la que Ferrero desplegó su mejor juego, se vislumbró una posible victoria española.

Los 43 errores no forzados del levantino le condenaron a la derrota pese a que no fue inferior en otras facetas del juego. Estuvo correcto en el primer saque, en el que tuvo un 66 por ciento de efectividad, incluyendo cinco 'aces', y subió a la red con acierto.

Pero recibió tres puntos de saque directo y no estuvo a la altura en los momentos culminantes del partido, cuando se decidían los juegos.

La cuarta manga, la que podría haber sellado la resurrección de Ferrero en el partido, se decantó pronto del lado de Kiefer, que se medirá en octavos de final al argentino Juan Ignacio Chela, que se deshizo del belga Kristof Vliegen por 6-1, 6-4 y 6-4.

VICTORIA COMODA DE FEDERER ANTE MIRNY.

Por su parte, el suizo Roger Federer, cabeza de serie número uno y principal favorito a la victoria final, no tuvo problemas para deshacerse del bielorruso Max Mirny por 6-3 y 6-4 en el último partido de la jornada.

Además, vencieron Paul Henri Mathieu, Tommy Haas, Dominik Hrbaty y Sebastien Grosjean, que ya está en cuarta ronda tras deshacerse del argentino Guillermo Coria, sexto cabeza de serie, por 6-2, 6-2, 3-6 y 6-4.

SCHIAVONE FUE MUY SUPERIOR A SANCHEZ LORENZO.

La segunda participación española en individuales la protagonizó una María Antonia Sánchez Lorenzo que vivió una de sus peores jornadas en un 'grand slam' al caer ante la italiana Francesca Schiavone por un doble 6-0.

23 errores no forzados, un 46 por ciento de acierto en su primer saque, sólo cinco golpes ganadores y tres dobles faltas le condenaron ante una rival que rayó a gran nivel.

Por su parte, la suiza Martina Hingis, otra de las sensaciones del torneo por ser su vuelta a los 'Grand Slams' tras su retirada provisional, sigue dejando buenas sensaciones y hoy derrotó a la checa Iveta Benesova por 6-4 y 6-1 en un partido en el que fue netamente superior.

Tampoco tuvieron problemas para seguir adelante en el torneo la belga Kim Clijsters, que venció a la italiana Roberta Vinci por 6-1 y 6-2, y la francesa Amelie Mauresmo que batió a la holandesa Michaella Krajicek tras la retirada de ésta por un golpe de calor.