Francia y Serbia reciben las invitaciones para jugar las Finales de la Copa Davis en 2020

Publicado 23/11/2019 18:53:02CET
Francia y Serbia reciben las invitaciones para jugar las Finales de la Copa Davis en 2020.
Francia y Serbia reciben las invitaciones para jugar las Finales de la Copa Davis en 2020. - @DAVISCUP

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los equipos de Francia y de Serbia han recibido este sábado las dos invitaciones que había disponibles para jugar las Finales de la Copa Davis en el año 2020, que de nuevo se celebrarán en Madrid, por decisión del Comité Directivo de la propia competición.

Así, la Federación Internacional de Tenis (ITF) y la empresa Kosmos Tennis han anunciado esas 'wild cards' a través de su web y sus redes sociales. Con ello, Francia y Serbia se unirán a los equipos de Canadá, Gran Bretaña, Rusia y España, por haber sido semifinalistas en 2019.

Estas seis naciones se unirán luego a los respectivos ganadores de los 12 clasificatorios que tendrán lugar el 6 y 7 de marzo de 2020. Los emparejamientos de tal ronda saldrán de un sorteo que se efectuará este próximo domingo, desde las 12.00 horas en la madrileña Caja Mágica.

En dichos clasificatorios participarán las selecciones que han acabado entre la quinta posición y el decimoctavo lugar durante las Finales de este año en la misma Caja Mágica, así como los vencedores en cada fase del Grupo I que se han disputado previamente.

Las 12 naciones que ya están confirmadas como cabezas de serie para esos clasificatorios serán, por este orden: Croacia, Bélgica, Argentina, Estados Unidos, Australia, Italia, Alemania, Kazajistán, República Checa, Austria, Japón y Suecia.

Contador

Para leer más