Goffin se queda el penúltimo billete a las Finales ATP

David Goffin Tokio
ATP
Actualizado 02/11/2017 20:04:24 CET

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El tenista belga David Goffin logró el penúltimo billete para las Finales ATP que se disputan en el O2 de Londres del 12 al 19 de noviembre, a pesar de su derrota este jueves en el Masters 1.000 de París, ayudado por la también despedida de Lucas Pouille.

Goffin será el primer jugador belga en 48 años de historia del torneo que participe en la cita que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada. Goffin se une al español Rafa Nadal, al suizo Roger Federer, a los debutantes Alexander Zverev y Grigor Dimitrov, y Dominic Thiem y Marin Cilic.

El tenista belga llegó a jugar un partido en la edición del año pasado cuando acudió como sustituto del lesionado Gael Monfils, cayendo en un duelo de la fase de grupos ante Novak Djokovic. El serbio será una de las sensibles bajas por culpa de lesión, al igual que Andy Murray o Stan Wawrinka.

"Hubiera preferido clasificarme ganando mi partido y Lucas es un amigo, pero aún así estoy contento. Es un sueño de todo jugador jugar las Finales ATP y es mi primera vez, así que estoy deseando que llegue Londres", afirmó tras su derrota ante Julien Benneteau y la de Pouille ante Jack Sock.

El último billete en liza para Londres lo tiene en su mano el argentino Juan Martín del Potro, si gana su duelo de cuartos de final este viernes en París ante el estadounidense John Isner. En caso de derrota del tandilense, el español Pablo Carreño acudirá a la cita de Maestros.