Actualizado 02/06/2012 23:28 CET

Granollers completa el pleno de la 'Armada'

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El tenista español Marcel Granollers se ha adjudicado una trabajada victoria ante el local Paul-Henri Mathieu (6-4, 6-4, 1-6, 4-6 y 6-1) que le ha servido para convertirse en el cuarto español, tras David Ferrer, Nicolás Almagro y Rafa Nadal, en pasar a octavos de final de Roland Garros, el segundo 'Grand Slam' de la temporada, en donde este sábado se ha vivido una jornada de éxito para la 'Armada'.

   Granollers, vigésimo cabeza de serie del torneo parisino, se mostró muy superior a su rival en las dos primeras mangas, cuando logró un idéntico resultado de 6-4. Sin embargo, los papeles se invirtieron en el tercer acto, lo que provocó la euforia del público francés, que comenzó a creer en el triunfo de Mathieu.

   En el cuarto set, el francés volvió a superar al catalán y forzó el quinto, momento en el que el barcelonés despertó de su letargo para finiquitar el partido con un contundente 6-1. Al español le espera una dura prueba en octavos en el duelo fratricida ante David Ferrer.

   Por otro lado, el argentino Juan Mónaco será el próximo rival de Rafa Nadal en octavos después de superar un complicadísimo partido ante el canadiense Milos Raonic, del que logró deshacerse en cinco duros sets (6-7, 6-3, 6-7, 6-3 y 6-4) y más de cuatro horas y media de partido.

SHARAPOVA Y LI TAMBIÉN SE CUELAN EN OCTAVOS

   La rusa Maria Sharapova y la tenista china Li Na, defensora del título en París, han cumplido con sus compromisos ante Christina McHale y Peng Shuai, respectivamente, para avanzar hacia los octavos de final de Roland Garros.

   Sharapova no sufrió para vencer a la china Peng Shuai, a la que aplastó con un contundente resultado de 6-2 y 6-1. La rusa, semifinalista en París en dos ocasiones, se verá las caras en la siguiente fase con la checa Klara Zakopalova.

   Por su parte, Li Na, primera tenista asiática en lograr un 'Grand Slam', se impuso a la estadounidense Christina McHale en un partido en donde tuvo que remontar un primer set en contra (3-6, 6-2 y 6-1). En octavos se citará con la kajaza Yaroslava Schvedova, quien este sábado ha acabado con el sueño de la española Carla Suárez.