Publicado 26/04/2022 14:09

Hong Kong albergará el tercer Rafa Nadal Tennis Centre del mundo

Hong Kong albergará al tercer Rafa Nadal Tennis Centre del mundo
Hong Kong albergará al tercer Rafa Nadal Tennis Centre del mundo - RAFA NADAL ACADEMY BY MOVISTAR

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Hong Kong acogerá el tercer Rafa Nadal Tennis Centre del mundo, ha confirmado este martes la Rafa Nadal Academy by Movistar, que continúa con su expansión global y ha unido la ciudad asiática a lista de lugares donde está presente, como España, Kuwait, México y Grecia.

La Rafa Nadal Academy by Movistar comenzó su andadura en el año 2016 con una vocación internacional que ha desembocado en su expansión por diferentes continentes. El principio de ese crecimiento se produjo con al apertura de la primera academia en Kuwait, donde se exportó la metodología de entrenamiento y para ayudar "al crecimiento del deporte entre jóvenes y adultos mediante otra tipología de centros deportivos", explican.

Los Rafa Nadal Tennis Centre (RNTC), nacieron enfocados al sector turístico-deportivo, teniendo unas funciones que se complementaran con los centros de Mallorca y Kuwait. Son instalaciones tenísticas localizadas en resorts vacacionales de alta categoría, y, además del próximo que se abrirá en Hong Kong, se encuentran ya en Caribe mexicano (Costa Mujeres) y en la península de Halkidiki (Grecia).

Según anuncia la academia, "este nuevo centro tenístico nace gracias a la sinergia alcanzada con Hong Kong Golf & Tennis Academy (HKGTA), un prestigioso centro deportivo cuya vertiente tenística pasará a ser implementada con el sello Rafa Nadal Tennis Centre", donde se desplazarán incluso entrenadores desde Mallorca.

Rafa Nadal se mostró "muy ilusionado" con el anuncio de la expansión de su marca. "Desde la apertura de la academia en Mallorca hace cinco años, siempre nos ha parecido muy interesante poder expandir nuestra metodología a más países para llegar al mayor número de personas posible. Para nosotros, contar con socios de confianza es fundamental y por eso agradezco al equipo de HKGTA su enorme confianza en el proyecto. Las instalaciones son espectaculares y contaremos con grandes entrenadores al frente del Rafa Nadal Tennis Centre. Estoy convencido de que será un éxito y que poco a poco podamos seguir aumentando nuestra expansión internacional", explicó el tenista.

El centro de Hong Kong servirá para ofrecer "una formación tenística de alta calidad que ayude a promocionar este deporte en el país gracias a los diferentes programas personalizados según los diferentes perfiles de jugadores", tal y como cuenta la academia, que cuenta con una larga experiencia en materia de formación y metodología de entrenamientos.

Tras comenzar su andadura en Mallorca, la Rafa Nadal Academy by Movistar ha llegado ya a Kuwait, México, Grecia y Hong Kong, donde ahora busca asentarse para que el sello tenístico y personal de Rafa Nadal siga creciendo en los próximos tiempos.

Más información