Kvitova se retira de Roland Garros por una lesión en el antebrazo

2019, Tennis, Paris, Roland Garros, France, May 24
Rob Prange / AFP7 / Europapress
Publicado 27/05/2019 14:41:41CET

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

La tenista checa Petra Kvitova ha confirmado este lunes que se retira de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, por un desgarro de segundo grado en el antebrazo izquierdo que le impedirá jugar ante la rumana Sorana Cirstea y no poder aspirar a ser la número uno del mundo.

"Estoy decepcionada de tener que anunciar mi retirada de Roland Garros. Tenía dolor en el antebrazo izquierdo desde hace algunas semanas y anoche, una resonancia magnética confirmó un desgarro de segundo grado, que desafortunadamente podría empeorar mucho si juego hoy", anunció Kvitova, doble campeona de Wimbledon y semifinalista en la arcilla roja francesa en 2012.

"Estoy realmente triste por no poder jugar aquí este año. Es una decisión muy difícil de tomar, pero deseo lo mejor para el torneo para que sea un evento exitoso, no puedo esperar para volver en 2020", agregó.

Ante los medios de comunicación, Kvitova insistió en que su dolor aumentó en los entrenamientos. "No era algo nuevo, así que, para mí, estaba bien. A veces tengo tensión en mi antebrazo, que no es nada realmente inusual. Pero entonces, hice un golpe de derecha normal, y de repente sentí un dolor agudo en el antebrazo", explicó el momento exacto de la lesión.

La jugadora, de 29 años, está realizando un buen año, después de ganar los títulos en Sydney y Stuttgart. Además, llegó a la final del Abierto de Australia, donde perdió ante la japonesa Naomi Osaka. Con esta retirada, la checa pierde la oportunidad de terminar Roland Garros como líder del ranking, un puesto que pelearán Osaka, la rumana Simona Halep y la checa Karolina Pliskova.

Contador