Kyrgios gana en Washington y da un salto en el ranking

Publicado 05/08/2019 1:06:43CET
Nick Kyrgios
Nick Kyrgios - Adam Davy/PA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El tenista australiano Nick Kyrgios culminó una gran semana de juego para conquistar el torneo de Washington este domingo, al vencer (7-6(4), 7-6(4)) al ruso Daniil Medvedev, su segundo título de la temporada y el sexto de su carrera.

Kyrgios se centró en el tenis, sin apartar del todo su show como comentar con el público a dónde sacar o lanzar una botella a la silla del árbitro, y se impuso en el ATP 500 estadounidense, que le permite entrar en el Top 30 del mundo.

El australiano, campeón este año también en Acapulco, se llevó una final igualada que se decidió por obligación en dos desempates, ya que ni uno ni otro tuvo ni una bola de 'break'. En el primer set, Medvedev tuvo bola de set.

Kyrgios salvó el momento y se puso por delante, para seguir el mismo guion en el segundo parcial, con la urgencia y tensión para el ruso. El australiano cerró su victoria con dos saques directos y celebró en el suelo un triunfo para dar un gran salto en el ranking desde el puesto 52 que tenía esta semana.