Martínez se despide al caer con Li Na

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 2 mayo 2011 16:14
cia" class="NormalTextoNoticia">

MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) -

   La tenista española María José Martínez se ha despedido a las primeras de cambio del Mutua Madrid Open, que se disputa hasta el próximo 8 de mayo en la Caja Mágica, al caer en dos sets ante la china Li Na, sexta cabeza de serie, por 6-4 y 7-6(6) a pesar de un último arreón final, que no sirvió de nada.

   La murciana acusó sus problemas con el primer saque, a pesar de haber comenzado con ventaja, y sigue sin estrenar su casillero de victorias en la temporada de tierra batida después de haber caído también en su debut en Stuttgart.

   La yeclana, número uno de la 'Armada' femenina, saltó a la cancha muy agresiva, con constantes subidas a la red y rompió de inicio el saque de la asiática. Además, tuvo hasta cuatro bolas de 'break' para ponerse con una renta de 3-0 que hubiera podido ser determinante en la primera manga, pero Na las salvó sin demasiados apuros.

   A partir de ahí, la china fue ganando espacios y Martínez, sin ser capaz de meter primeros servicios, ni de mover a su rival por la pista, amplió sus errores. Así, en el cuarto juego Na equilibró el resultado (2-2) y tomó el mando del duelo, aniquilando las opciones de la murciana con el resto, adjudicándose juegos en blanco (5-4) y sellando el set al contar con tres bolas de 'break' para el 6-4.

INÚTIL REMONTADA.

   La segunda manga comenzó por los mismos derroteros. La pupila de Alejo Mancisidor encajó un 'break' en el segundo juego y permitió a su rival ponerse con una renta de 3-0 en el electrónico. No obstante, Martínez nunca se rindió y recuperó la rotura en el noveno juego (5-4) cuando la china sacaba para cerrar el partido.

   Con su siguiente juego empató a cinco y pudo seguir al ataque hasta forzar el 'tie-break' donde Na se adjudicó la primera renta significativa (4-2), pero Martínez la neutralizó (4-4) y aguantó la equidad hasta el 6-6, momento en que la china se llevó dos puntos seguidos y el pase a una segunda ronda en la que espera la vencedora del duelo entre las checas Iveta Benesova y Barbora Zahlavova.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado