Masarova avanza a cuartos en Auckland y Bautista y Martínez se despiden de Adelaida y Pune

Archivo - Rebeka Masarova
Archivo - Rebeka Masarova - Rob Prange / AFP7 / Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 5 enero 2023 12:48

Bautista también dice adiós, en Adelaida, tras perder contra Korda

Martínez no puede con Karatsev y cae en Pune en cuartos de final

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

La tenista española Rebeka Masarova ganó este jueves a la rusa Anna Blinkova en los octavos de final del torneo ASB Classic de Auckland (Nueva Zelanda) y pasa a cuartos, mientras que Pedro Martínez cayó en cuartos del torneo de Pune ante el también ruso Aslan Karatsev y Roberto Bautista se despidió de Adelaida, en octavos, al ceder ante Sebastian Korda.

Masarova, número 130 en el ranking WTA, se deshizo de Blinkova (73) en dos sets (1-6 y 4-6), aprovechando un inicio fulgurante de partido en el que anuló a su rival, en un duelo que no tenía precedentes.

En cuartos de final, la española nacida en Basilea se enfrentará a la checa Karolina Muchova, número 151 del mundo, en un duelo en el que si repite el juego mostrado ante Blinkova podría meterse en semifinales de este torneo WTA250.

En el torneo ATP250 Adelaida International 1, el español Roberto Bautista Agut no pudo con el estadounidense Sebastian Korda y cayó en el duelo de octavos de final en dos sets (6-4 y 6-4) en 1:13 horas de partido.

El de Castellón de la Plana, de 34 años, no pudo imponer su juego ante el joven tenista de Florida, número 33 del ranking ATP. De hecho, pagó caro perder su primer servicio en blanco, en el primer set. Ya en el segundo, desaprovechó dos bolas de rotura y, por contra, Korda le quebró en el noveno juego para sellar su pase a cuartos.

Sí superó ronda el serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie del torneo de Adelaida, tras ganar en un duelo ajustado al francés Quentin Halys (7-6 y 7-6), con dos 'tie break' que se llevó el ahora número 5 del mundo. En cuartos, Djokovic se las verá con el canadiense Denis Shapovalov.

Por otro lado, en el torneo ATP250 Tata Open Maharashtra de Pune (India), el español Pedro Martínez no pudo superar en cuartos de final al ruso Aslan Karatsev (número 50 de la ATP) y cayó por 1-6 y 2-6 en apenas 1:13 horas de partido.

Contador