Medvedev impone su racha a la de Djokovic en Dubai

Daniil Medvedev
Daniil Medvedev - Laurent Lairys / DPPI / AFP7 / Europa Press
Publicado: viernes, 3 marzo 2023 19:11

El ruso buscará el título ante su compatriota Rublev

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El tenista serbio Novak Djokovic encajó este viernes la primera derrota de la temporada al ceder (6-4, 6-4) ante el ruso Daniil Medvedev en semifinales del torneo ATP 500 de Dubai, quien se medirá por el título con su compatriota Andrey Rublev.

El número uno del mundo se vio supurado por un Medvedev imponente, centrado en su juego y en la manera de frenar a un 'Nole' que aterrizó en los Emiratos después de ganar en Australia su 22º 'Grand Slam'. El de Belgrado apenas hizo daño al resto y se vio contrariado como hacía tiempo, cediendo tras 20 victorias seguidas.

De 2023 se quedaron en 15, por culpa de un Medvedev también en racha, reciente campeón de Doha y Róterdam (13-0). El ruso tomó el mando de la semifinal con dos 'breaks' que le dieron un 5-2 que no desperdició, aguantando la reacción del histórico número uno, 378 semanas con esta superando el récord de la alemana Steffi Graf.

Después, con una rotura de inicio, el tercer cabeza de serie empezó a torcer el gesto del serbio, irritado e incapaz de sacar el alto nivel que exigía su rival. Con ese 'break', Medvedev impuso su racha para citarse con el defensor del título Rublev, quien doblegó en la otra 'semi' al alemán Alexander Zverev (7-5, 6-4).

Contador