Menéndez y Mannarino, lucharan por el título en El Espinar

Actualizado 07/07/2015 13:10:27 CET
Menéndez y Mannarino, lucharan por el título en El Espinar
ALBERTO SIMON

MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Adrián Menéndez venció este sábado al ruso Alexander Kudryavtsev (7-6,6-0) en la semifinal del torneo Challenger Open Villa de El Espinar 2014 y buscará el primer título de su carrera ante el francés Adrian Mannarino, que alcanzó la final de tras acabar con Marco Chiudinelli (6-1,6-2).

El tenista español tuvo que sufrir para llevarse un primer set que se tuvo que alargar hasta el 'tie break'. En la muerte súbita, Menéndez supo aprovechar los errores del ruso para coger ventaja en el marcador y llevarse el primer set. Con todo de cara, el español arrolló a su rival durante la segunda manga, no dando tregua con el saque de su rival y fortaleciendo su servicio para cerrar el choque con el definitivo 6-0, consiguiendo un billete para la final.

Por su parte, el galo no dio opciones a Chiudinelli, al que batió en dos sencillos parciales. El encuentro se inició con total dominio del francés, que repartió juego de un lado al otro de la pista sin opción a réplica y que provocó los errores del suizo, endosándose el primer set.

Ya en la segunda manga, la tónica fue similar y el francés allanó el camino hacia la final rompiendo el saque de su rival en dos ocasiones para colocarse 5-1 con saque a su favor. El ruso trató de reaccionar con un 'break' que llevó el partido al octavo juego, cuando de nuevo Mannarino cerró el duelo con una nueva rotura.

El galo jugará así su segunda final Challenger del año tras lograr el título en Manta (Ecuador) el pasado mes de julio. De esta manera el francés, que ha disputado trece finales y ha conseguido seis entorchados, buscará el domingo el séptimo título de la temporada y el segundo de la temporada.

--RESULTADOS.

-Semifinal.

ADRIÁN MENÉNDEZ MACEIRAS (ESP) a Alexander Kudryavtsev (RUS) 7-6 (4), 6-0.

Adrian Mannarino (FRA) a Marco Chiudinelli (SUI) 6-1,6-2.

Para leer más