MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
El tenista español Albert Montañés cayó este sábado en las semifinales del torneo ATP 250 de Marrakech (Marruecos) a manos del argentino Federico Delbonis, que dominó el encuentro y se impuso (6-4, 6-3) dominando su servicio y aprovechando las dificultades en el segundo saque de Montañés.
Con la derrota del tarraconense, la 'Armada' se queda sin representación en el torneo. Es la tercera ocasión en la que Montañés se queda a las puertas de una final que ya disputó en 2007. En su vuelta a unas semifinales ATP, después de una sequía de casi dos años, el catalán no pudo con un rival superior en el ránking.
Federico Delbonis aprovechó su mayor envergadura para dominar con su saque y apenas sufrir un break durante el encuentro. Montañés tuvo más dificultades y no consiguió encontrarse cómodo sobre la arcilla, con un porcentaje de 47% de primeros servicios conseguidos y solo un 38% de puntos ganados con segundo saque.
El tenista argentino logró desequilibrar el partido en el décimo juego, con una rotura de servicio que le dio el primer set (6-4). En el segundo, aprovechó su único punto de break en el sexto juego (4-2) y dejó la semifinal prácticamente sentenciada. De esta forma, Delbonis pasa a la final en su tercera presencia en Marrakech y espera un rival que saldrá del duelo entre el checo Jiri Vesely y el croata Borna Coric.
--RESULTADO.
-Semifinales.
Federico Delbonis (ARG/N.4) a ALBERT MONTAÑÉS (ESP) 6-4, 6-3.