Muguruza: "En el último punto de Roland Garros estuve en 'shock'"

Gabriñe Muguruza en un clínic de niños en Mallorca
J.PACHECO.
Actualizado: jueves, 9 junio 2016 21:55

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La tenista española Garbiñe Muguruza ha destacado este jueves que estuvo "en 'shock'" en el último punto disputado en Roland Garros, que supuso su primer triunfo en un 'Grand Slam', debido a las dudas existentes en el estadio sobre si la última pelota había entrado y que originó "tres segundos increíbles".

"En el último punto estuve como en 'shock', porque después de haber tenido oportunidades para ganar el partido, no quería desperdiciar ese juego. Cuando tiré el globo la verdad es que no sabía si iba a entrar o no, y cuando bota la pelota nadie decía nada", desveló la número 4 del ranking WTA, que tiñó con su prolongada felicidad un clínic de jóvenes organizado por BBVA en Palma de Mallorca.

"Esos tres segundos fueron increíbles y cuando me dijeron que había sido bueno pues como una niña, al suelo. Tenía a Serena Williams justo delante y no pude ver si era buena o mala pero cuando la vi aplaudiendo dije: 'He ganado'", contó, radiante tras un triunfo que no vivía el tenis femenino español desde hacía 18 años.

Muguruza aseguró que gran parte de su éxito el pasado sábado radicó en su mentalidad, que le hizo superar a un ídolo. "Entré al partido pensando que iba a ganar, que me veía como campeona del torneo. Era mi oportunidad y oportunidades así hay muy pocas en la vida", dijo.

"Pude jugar un tenis muy bueno y qué mejor que una final con una de las mejores jugadoras de la historia que, además, yo siempre he admirado mucho", explicó, después de saborear la victoria en su segunda final en uno de los cuatro grandes torneos del circuito.

En cuanto a Williams, la hispano-venezolana comentó que no la notó "especialmente diferente", sino que fue ella la principal artífice de la sorpresa. "Serena siempre es una persona con un carácter muy fuerte, que domina mucho en el circuito y creo que salió a ganar como siempre cuando juego con ella. Hubo más cambio en mí. Entré más dispuesta a dar todo lo que tenía para ganar. Creo que cambié yo más que ella", expuso.

"ES FANTÁSTICO JUGAR EN MALLORCA"

Por último, la número uno del tenis femenino español se mostró agradecida por la disposición de un torneo sobre hierba en Mallorca, algo que tachó de "fantástico" y en unas fechas idóneas en cuanto a su momento de forma.

"Ésta es la mejor semana para prepararme para Wimbledon. Estoy muy contenta de empezar en España después de Roland Garros, en una superficie totalmente diferente. Tengo poco tiempo para adaptarme a una nueva superficie, pero hay que adaptarse y vengo aquí para entrenar, para jugar y voy a intentar ganar. Me adaptaré con tranquilidad", señaló.

Leer más acerca de: