Munar se mete en cuartos de Río y Carballés cae eliminado

El tenista español Jaume Munar
REUTERS - Archivo
Publicado 21/02/2019 10:25:03CET

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Jaume Munar se clasificó este miércoles para los cuartos de final del torneo de Río de Janeiro, puntuable para la ATP y que se disputa sobre tierra batida, una ronda en la que no podrá estar sin embargo su compatriota Roberto Carballés.

El jugador balear sacó adelante un duro partido ante el británico Cameron Norrie, que se alargó por casi tres horas y media antes de caer de su lado en tres sets por 7-6(6), 5-7, 7-6(4) y citarse con el canadiense Felix Auger-Aliassime.

Munar se llevó una primera manga en la que llegó a estar 5-3 abajo y en la que tuvo que levantar cuatro bolas de set en la 'muerte súbita' para ponerse por delante. En la segunda, en cambio, desperdició al resto dos bolas de partido con 5-4 antes de perder su saque de forma fatal y tener que disputar un tercer y definitivo parcial donde tuvo que esperar a otro 'tie-break' para sentenciar pese a tener una rotura de ventaja y otra bola de partido al resto.

Por su parte, el tenista tinerfeño Roberto Carballés no pudo acompañar al balear entre los ocho mejores del evento brasileño tras perder ante el boliviano Hugo Dellien en dos sets por 7-5, 6-4.

El español desperdició su oportunidad en el primero cuando dominaba por 5-3 y saque antes de encajar ocho juegos seguidos para perderlo y verse con un amenazante 4-0 abajo en el segundo. Carballés reaccionó para igualar el partido a cuatro, pero perdió su siguiente saque y el sudamericano ya no perdonó.

Contador