Foto: REUTERS
DUBAI, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
El tenista escocés Andy Murray acabó con la racha de Novak Djokovic en Dubai, que buscaba su cuarto entorchado consecutivo, y se clasificó para la final del torneo emiratí, puntuable para el circuito ATP, donde se medirá con el suizo Roger Federer.
El de Dunblane superó al serbio por 6-2 y 7-5 para vengarse por su derrota en las semifinales del pasado Abierto de Australia, tras cinco intensos sets, y citarse en la próxima ronda con Federer, que --a su vez-- se deshizo con mucho más sufrimiento del argentino Juan Martín del Potro.
Aunque el número uno del mundo saltó a la cancha más entonado, Murray sólo necesitó cuatro juegos para afinar su forma e iniciar su ofensiva, que le permitió adjudicarse la primera manga al llevarse cuatro juegos consecutivos --para un total de siete--.
El festival de Murray no había hecho más que empezar y el pupilo de Ivan Lendl abrió el segundo parcial con un 3-0 que hacía presagiar lo peor para los intereses de 'Nole'. A pesar de todo, el de Belgrado emprendió una nueva ofensiva al aprovechar una doble falta del escocés cuando servía para ganar el partido (5-3).
Cuando todo apuntaba a un 'tie-break', el británico volvió a quebrar el saque de su adversario y lo evitó para adjudicarse la victoria y acabar con una racha de 18 triunfos seguidos en Dubai y un impecable 10-0 este curso, logrando un triunfo ante 'Nole' que se le resistía desde 2009 ya que el pasado año en Cincinnati el serbio se retiró.
Al término del choque, Djokovic reconoció la superioridad de su rival. "Andy jugó un gran partido. Fue el mejor hoy. Sirvió muy bien y yo cometí muchos errores no forzados en momentos importantes. He vivido un buen torneo aquí en Dubai y ya voy a empezar a pensar en los próximos en Indian Wells y Miami, que son los próximos objetivos. Ahora tendré más tiempo para prepararme", afirmó.
--RESULTADO.
Semifinales.
Roger Federer (SUI/N.2) a Juan Martín del Potro (ARG/N.8) 7-6(5), 7-6(6)
Andy Murray (GBR/N.3) a Novak Djokovic (SRB/N.1) 6-2, 7-5.