PARÍS, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
El tenista madrileño Fernando Verdasco se despidió en los octavos de final del Masters Series de París-Bercy, al caer ante el escocés Andy Murray, y deja al manacorí Rafa Nadal como único representante de la 'Armada' en la cita gala.
Verdasco cayó ante el número cuatro del mundo por 6-3 y 7-6(6) en un partido en el que dejó buenas sensaciones, pero en el que evidenció que aún le quedan cosas por pulir si quiere optar a convertirse en un jugador 'top-ten'.
El zurdo, vencedor este verano del torneo de Umag, sólo cedió un punto de 'break' en todo el partido, pero le costó el primer set. En el segundo, fue capaz de tutear a un Murray muy efectivo con el saque con sus mismas armas --10 'aces' para el escocés y 8 para el español--, pero le faltó solvencia en el 'tie-break'.
De todos modos, el madrileño ofreció mejor juego que hace seis días en San Petersburgo cuando cayó ante su rival de hoy en las semifinales por 6-0, 6-3 y donde encajó ocho juegos consecutivos.
Verdasco, muy cansado, gozó de las primeras ventajas en la muerte súbita (5-3), pero no fue capaz de rematar al estrellar contra la red tres bolas consecutivas y permitir a Murray gozar de su primer 'match-point'.
El británico la perdió al cometer una doble falta, pero el madrileño respondió con su sexta doble falta del partido y permitió al escocés tener otro punto de partido con el que resolvió su pase a cuartos.
Por otra parte, el número dos del mundo, Roger Federer, no tuvo que hacer grandes esfuerzos para superar al joven croata Marin Cilic por un cómodo 6-3 y 6-4. El suizo, vencedor el pasado domingo en su Basilea natal, sólo necesitó una hora y 10 minutos para sellar su pase a cuartos de final.
Cilic, verdugo ayer de Marcel Granollers, estuvo muy cómodo con el saque --7 'aces'--, pero no fue capaz de sacar partido a su resto. Ahora, Federer se medirá al estadounidense James Blake, que sigue con opciones de clasificación para Shanghai al superar al alemán Philipp Kohlschreiber (6-4 y 6-4), al igual que el francés Jo-Wilfried Tsonga que dejó fuera al serbio Novak Djokovic, más bajo en este tramo final de año, al vencerle por 6-4, 1-6, 6-3.