Actualizado 17/08/2009 01:05 CET

Murray doblega a Del Potro y alcanza su segundo Masters 1000 de la temporada

Andy Murray tras vencer en Montreal a Del Potro
Reuters

MONTREAL (CANADÁ), 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El tenista escocés Andy Murray, tercer cabeza de serie, se adjudicó su quinto título de la temporada al superar al argentino Juan Martín del Potro, sexto favorito, en la final del Masters 1000 de Canadá, que se está disputando en Montreal y que está dotado con tres millones de dólares de premios.

El jugador británico precisó de 2 horas y 44 minutos para superar al albiceleste en tres sets (7-6(4), 6-7(3) y 6-1), en un choque marcado por la firmeza de los servicios y por la intensidad con la que se desarrolló la segunda manga, en la que ambos componentes ofrecieron su mejor nivel, propio de dos 'top-ten'.

El partido comenzó con la seguridad desde el saque por parte de los dos contendientes, aunque fue el de Dunblane el que caminó con mayor tranquilidad y el que puso contra las cuerdas al sudamericano al disponer de la primera bola de ruptura del partido, que finalmente no pudo materializar.

Con el encuentro dominado por los servicios, la conclusión del primer set se dilucidaría en la definitiva 'muerte súbita'. En esta resolución, fue el de Tandil el que ofreció una actitud más ofensiva y se aprovechó del único desliz de su rival con el saque en el noveno punto del desempate para enmarcarse el primer parcial (7-4).

RECUPERACIÓN DE MURRAY EN EL SEGUNDO SET.

En la reanudación, Murray, herido en su orgullo -llegaba a la final sin ceder ningún set-, logró romper el servicio de Del Potro a la cuarta tentativa que tuvo. Sin embargo, a la hora de abrir brecha en el marcador, fue el sudamericano el que se enmarcó un juego perfecto, demostrando su gran versatilidad, y devolvió la igualada al tanteador.

En el tercer juego, el escocés volvió a disponer de una nueva bola de ruptura, aunque no la certificó, lo que encaminó el partido hacia un nuevo 'tie-break'. Con el inicio del mismo y, con el argentino aquejado de dolores en la espalda, el británico pudo igualar la contienda al llevarse el segundo set por un parcial de 7-3.

En el parcial determinante, fue el pupilo de Alex Corretja el que tomó las riendas y finiquitó las aspiraciones del joven talento sudamericano por estrenar su casillero de Masters 1000, al sellar su triunfo por la vía rápida al quebrar tres veces más el potente servicio del de Tandil.

De este modo, Murray alcanza su decimotercer título como profesional y el quinto de la temporada -igualando a Rafael Nadal-, tras los firmados en Doha, Rotterdam, Miami y Queen's, y se estrena como el primer jugador de las Islas Británicas en triunfar en el certamen de la región del Quebec.

Además, el nuevo número dos del mundo amplía tras esta victoria su ventaja con el español, ahora tercera raqueta del circuito masculino, en 585 puntos al cosechar un total de 9.250, frente a los 8.665 del balear, que por contra, defiende menos puntos en el último tercio del curso.

--RESULTADO.

-Final.

Andy Murray (GBR/N.3) a Juan Martín del Potro (ARG/N.6), 6-7(4), 7-6(3) y 6-1.

Lo más leído

  1. 1

    Robert Downey Jr. defiende a Chris Pratt tras su linchamiento: "Es un cristiano auténtico que vive según sus principios"

  2. 2

    Limitadas en toda Galicia las reuniones a cinco personas y en Santiago solo a convivientes

  3. 3

    El Consejo de Europa advierte a España que su reforma del CGPJ se aparta de las normas europeas

  4. 4

    Podemos critica la condena de la presidenta de Infancia Libre y lo atribuye a la "justicia patriarcal"

  5. 5

    La moción de censura de Vox en el Congreso, resumida en vídeos