Nadal acelera su paso hacia el título

Actualizado: miércoles, 7 junio 2006 21:37


PARÍS, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El español Rafael Nadal apretó el paso en su defensa al título en Roland Garros, donde alcanzó hoy las semifinales después de deshacerse del serbio Novak Djokovic por 6-4, 6-4 y retirada de su rival tras una hora y 54 minutos de encuentro.

El manacorí desarboló a Djokovic, el benjamín del cuadro masculino. El serbio terminó acusando los nervios, el cúmulo de emociones y el desgaste vivido durante diez días en Roland Garros, en la que es su mejor actuación hasta el momento en un 'Grand Slam'.

El serbio ha confirmado en esta edición del torneo parisino los indicios que le aventuran como referencia en el futuro dentro del circuito mundial. Incluso Toni Nadal, en la previa, se aventuró a pronosticar que el serbio será "el número uno del mundo con permiso de Federer".

Así, es la punta del iceberg dentro de una generación en la que también se encuentran Monfils, Gasquet o Berdych, pero en la que Nadal continúa siendo el indiscutible 'rey' y es que el manacorí no ha perdido ante ningún tenista más joven que él en los últimos tres años.

El segundo favorito del torneo sometió a un castigo a su rival, que le obligó a arrojar a este la toalla en el inicio del tercer set.

Nadal, partido a partido, afina un poco más su rodillo de hacer tenis y prepara su asalto final al título.

El manacorí lo demostró en el primer set donde tan sólo cometió seis errores no forzados. Nadal, fiel a su costumbre, ya se fue al primer descanso con la iniciativa, en forma de 'break', en el marcador (2-1).

Fue suficiente para dilucidar ese parcial ante un Djokovic que había buscado una motivación extra al pintarse en sus zapatillas con un bolígrafo el mensaje Vamos 'Nole', su apodo, semejante al ánimo que muestra Nadal en las suyas.

En el segundo set, Nadal terminó por 'matar' a Djokovic al conseguir los tres primeros juegos. Un duro mazazo para el tenista serbio que comenzaba a mostrar problemas de concentración y a cometer más errores de los habituales.

PROBLEMAS FÍSICOS PARA DJOKOVIC

La colina a la que hacía referencia Kevin Kim, víctima de Nadal en la segunda ronda del torneo parisino, parecía alejarse del horizonte del tenista serbio, que para más inri se veía mermado por los problemas físicos en los lumbares.

Una merma que también despistó a un Nadal, siempre presto al combate y enemigo de ventajas ajenas al propio partido. Su experiencia, sin embargo, le dio la victoria en ese set y terminó por alejar definitivamente a Djokovic de la colina de la victoria.

Un triunfo, el número 58 que de forma consecutiva conquista sobre tierra batida Nadal y que le permite asegurar la segunda posición, amenazada por un posible triunfo en el torneo de Nalbandián, en la clasificación mundial.

Una victoria prematura que también ayuda a Nadal a ahorrar energía. El desgaste se ha convertido en uno de los principales enemigos del manacorí en la presente edición de Roland Garros después de las 'batallas' ante Mathieu y Hewitt.

Nadal es el hombre que más tiempo ha pasado en la pista de todos los que disputarán las semifinales superando incluso en casi cuatro horas al propio Roger Federer. Un esfuerzo que preocupa dentro del entorno del manacorí, llegando incluso a programar sesiones de técnicas orientales en la preparación del español para evitar lesiones.

LJUBICIC, PRÓXIMO RIVAL

El croata Ivan Ljubicic será el próximo rival de Rafael Nadal después de su victoria ante el francés Julien Benneteau por 6-2, 6-2 y 6-3 en dos horas y 13 minutos.

Será las primeras semifinales en un 'Grand Slam' para Ivan Ljubicic que con su victoria aseguró la presencia de los primeros cuatro favoritos en la penúltima ronda del torneo parisino por primera vez desde 1985.

Una victoria que también apagó las esperanzas locales de soñar con una victoria el próximo domingo, algo que al tenis francés se le resiste desde el 83 cuando Noah levantó la Copa de los Mosqueteros.

París registrará un nuevo enfrentamiento entre Ljubicic y Nadal después de la final protagonizada por ambos en el pasado Masters Series de Madrid y que terminó con victoria de un Nadal que siempre se ha impuesto al croata en los partidos que han disputado a cinco sets.