Nadal alcanza los cuartos de final en el torneo de Marsella

Actualizado: jueves, 16 febrero 2006 23:32


MARSELLA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El manacorí Rafael Nadal accedió a los cuartos de final del torneo de Marsella, puntuable para el circuito ATP y en el que hacía su reaparición cuatro meses después, tras superar al tenista local e invitado por la organización Gilles Simon en dos sets por 7-5 y 6-4.

Nadal, como ya le sucedió en primera ronda ante el belga Olivier Rochus, acusó la falta de ritmo y sobre todo la imprecisión en sus golpes. En la primera manga, el campeón de Roland Garros no encontró su sitio en el fondo de la pista y sus golpes liftados no encajaban en el cuadro del francés.

El balear, antes de acudir a Marsella, había disputado su último encuentro el pasado mes de octubre en la final del Masters Series de Madrid, con victoria ante Ivan Ljubicic. Una lesión crónica por descompresión en su tobillo izquierdo le hizo perderse citas importantes como el Masters de Shanghai, el Open de Australia o la primera eliminatoria de Copa Davis y le hizo cambiar apoyos y calzado para evitar daños futuros.

Esa falta de ritmo le costó más problemas de los previstos en los primeros juegos. En su segundo servicio del encuentro cedió hasta tres pelotas de break y Simon aprovechó la última para romperle el servicio y ponerse en franquicia en el marcador. El jugador galo volvió a disfrutar de una pelota de break en el tercer servicio del balear, pero Nadal no se achicó y salvó la situación.

Paulatinamente, el manacorí encontró la dinámica más adecuada y Simon se dejó todo el acierto que había demostrado en los primeros instantes. La intensidad de Nadal subió enteros y recuperó la rotura para situarse con su saque con cinco iguales.

Entonces Nadal demostró su fiabilidad absoluta en los momentos difíciles y repitió break para situarse 6-5 y cerrar una sufrida primera manga con su servicio y el 7-5 definitivo. El francés acusó el golpe y en el segundo set Nadal mejoró sus prestaciones, fue más decisivo con su 'drive' y sólo necesitó de una rotura en el séptimo juego para cerrar el partido con 6-4 y esperar ya al galo Paul-Henri Matthieu en cuartos.