LONDRES, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
El manacorí Rafael Nadal no abandonó la senda de las victorias y avanzó hasta la tercera ronda en el torneo de Queen's, puntuable para el circuito de la ATP, después de deshacerse del estadounidense Mardy Fish por 7-6 (1) y 6-1 en una hora y 15 minutos.
Casi sin tiempo para el descanso después de su victoria el pasado domingo en Roland Garros, firmando su doblete en tierras parisinas, Nadal llegaba a un territorio hostil, la hierba, donde presentaba un bagaje de tres victorias en seis enfrentamientos.
Aunque la ambición del número dos del mundo no tiene límites. Su objetivo es continuar su aprendizaje en la hierba, y su 'sueño' acudir algún año con opciones al All England Club, donde se disputa la cita de Wimbledon.
El escaso mes al que se reduce la temporada sobre hierba le hace que no pueda desaprovechar ninguna oportunidad y sacó su carácter indomable y campeón para imponerse a un rival temible en superficies rápidas, el americano Mardy Fish, al que ya había derrotado en el único enfrentamiento entre ambos.
"Estoy orgulloso de lo conseguido", confesó Nadal, consciente de la dificultad del primer partido en hierba. El año pasado en una situación similar cayó en primera ronda en Halle y después de soportar las primeras acometidas de Fish en un primer set típico sobre hierba.
Los dos tenistas conservaron su servicio y no dieron oportunidad a su rival hasta llegar al 'tie-break'. Fue en el desempate cuando el manacorí comenzó a reencontrarse con su mejor tenis. "He servido muy bien, he jugado mucho mejor y no he cometido muchos errores", afirmó el primer favorito del torneo.
Un set que terminó por asentar el tenis de Nadal y darle de una mayor confianza ante un Fish que no atraviesa su mejor momento y que se ganó su participación en el cuadro final desde la previa. El estadounidense comenzó a sumar errores y tan sólo fue capaz de anotarse un juego de los siete siguientes.
Una victoria que llegaba en una hora y 15 minutos, pero que no hace perder la vista del español de la realidad. "No quiero pensar nada, hay que ir partido a partido", confesó.
Nadal, semifinalista en Wimbledon en su etapa júnior, avanza a tercera ronda donde se encontrará con Fernando Verdasco, que por su parte se deshizo de Hyung Taik Lee, con lo que el tenis español se asegura un representante en cuartos.